pintura mate

sabeis alguna tienda on line donde venda pintura esmalte sintetico mate que no sea negro y blanco solamente. o alguna manera de poner mate la pintura de forma casera, he oido decir decir acharle polvo de talco alguien pueded decirme algo? saludos. industrialmenmte se utiliza la estearatina.

todas las pinturas pueden ser mate, simplemente tienes qe comprar un barniz mate qe se le aplica por encima de la pintura cuando esta seca , un saludo.

Hola, llevo tiempo sin conectarme. Yo utlizo estearatina de zin como mateante. O utilizo pigmento en polvo del mismo. El efecto mate es que la pintura, esmalte etc, tenga particulas solidas en las cuales la luz rebota.

Ostras… 9 años si que es tarde…

Más vale tarde que nunca …:joy:

Si te sirve de algo; yo uso esmalte acrílico al agua y si que es mate. El otro no te lo puedo decir. Solo que tengo un amigo que lleva un taller de chapa de automoción y si que usa todos los productos al agua; según las normativas actuales.
Un saludo!

Eso es,en una ocasion le pedi a un droguero que me solucionara este problema del brillo y me dio un barniz que le llamaba “matizante” tenia que ser compatible con el tipo de pintura claro,no recuerdo el resultado, hace bastante tiempo,lo que recuerdo es que era para pintura sintetica.

La estearina es una especie de cera de glicerina y se usa para soldar el plomo y zinc,yo lo use hace años pero muchos años que trabaje en telefonia y soldaba mucho mucho plomo.
Su funcion es limpiar el oxido de plomo o zinc.
Creo que aun debo tener un trocito en la caja donde tengo estaño en barras.

No se, yo lo he visto por aqui y no hace mucho.No mucho pueden ser dos años jejeje.
Bienbenido sea.

1 me gusta