Pinturas y acabados que puedan morder los bebes???

Buenas

Leyendo el tema sobre el aceite de linaza me he acordado de uno de los quebraderos que tengo a la hora de acabar los jugetes que de vez en cuando hago para mi hijo o hijos de colegas.

¿ alguien sabe que pinturas o que acabados se pueden usar sabiendo que muy posiblemente le pieza en sía acabe en la boca de estas personillas???

¿Y alguien sabe dónde se pueden encontrar?

de momento lo que hago es dejar la madera tal cual con una capa de aceite de oliva.

Gracias
sergio

Bueno mientras escribia en el post del aceite de linaza ha aparecido este…en las casas de pinturas te pueden decir que tipo de pinturas no son toxicas,normalmente los barnices y tintes solubles al agua no son problema.

ayer estuve en un par de tiendas de pintura, relativamente grandes y que tiene bastante producto “ecologíco” y me dijeron que barnices y aceites si que tenian pero que de pinturas no sabían nada de nada.
Gracias de todas formas

Pues la gomalaca… que se usa hasta para hacer comida es más que aceptable. Y se la pueden comer enterita (véase la cobertura de los M&M y otros muchos dulces brillantes) que al fin y al cabo son una resina producida por unos bichitos, pero no sus cacas eh!!! que alguno por ahí interpretando mal el inglés ha llegado a creer que son excrecciones y nada más lejos. Vamos, que pensar que el Shellac o Gomalaca es un excremento es como pensarlo de la miel :slight_smile: Que es procesada por las abejas, pero nada más.

Eso sí, debajo cualquier aceite comestible incluso para dar más profundidad y listo. Ah! pero no cuentes con que dure mucho si la chupan. Eso sí. Dejas un bote con algo preparado y unas manitas de cuando en cuando y como nueva, además de que no se nota que has añadido. Al darla diluida en alcohol se mezcla perfectamente con las capas anteriores.

Y si te gusta coloreado, pues invéntate una variante de la pintura de leche que recomendaba Ramón, pero usa colorantes alimentarios en lugar de otros elimina el amoniaco y cambia la tiza por cualquier cosa comestible que de igualmente densidad (harinas de trigo o arroz, azucar glasse, maicena, etc.) pero cuidado que si les gusta mucho se lo comerán siempre y listo. Poca variedad de colores, pero comestible 100%

muchas gracias por las respuestas
hace tiempo ley lo de la leche, pero no había caído en ello.
saludos
sergio

Hola, ahora los fabricantes de muebles estan utilizando para las habitaciones juveniles, cunas ,etc barnices y lacas al agua que por normativa no son “tan toxicas”, tienen buen acabado y son resistenes, mejor aplicarlas a pistola y con una temperatura de secado entre 18º y 25º.