Pipa modelo canadian

Pues eso amigos he fabricado esta pipa en madera de olivo y boquilla lila en acrílico.

El acabado es a la cera de carnauba y pulido.

El modelo canadian se caracteriza por su ligereza y sobretodo su caño ovalado.

Voy a ir poniendo alguna fotografía desde el comienzo hasta el resultado final, espero que les guste.

1 me gusta



2 Me gusta


12 Me gusta

Muy chula. Que acabado le has dado Alfredo?

Grano, 80, 120, 240, 400, 2k y luego disco fieltro y luego carnauba con disco algodón.

@alfredomiguel La pipa canadian te ha quedado tan bien que,nada más que verla,dan ganas de fumar :face_with_hand_over_mouth: .Y eso que dejé el tabaco hace algo más de un año.Pero aun así… :thinking: Te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Gracias :grin:. Yo tampoco fumo, me gusta hacer pipas porque tienen mucho reto.

Se trabaja la madera y el acrílico (resinas).

Distintos técnicas, torneado, lijado, limado etc…

Distintos acabados, pulidos, cera carnauba, goma laca, etc…

También el diseño, partiendo de un trozo madera. Quizás esta parte sea la que mas se disfrute.

2 Me gusta

La mayoría de los artesanos piperos usan torno de metal por su precisión, pero claro un torno metal para madera esta limitado al igual que uno madera para metal.

El principal problema de usar uno de metal es por el replanteo de las caras, sobretodo si eres tú el que fabricas la boquilla.

Si no replanteas las caras verás que cuando unas la boquilla al caño se ve que no coincide quedando una raja muy, muy fea.

Pero a base de cabezón vi que usando el plato y cilindrando el acrílico al igual que hacer el caño cazoleta con un plato y mandíbula especial se puede hacer perfectamente con torno madera.

Con la ventaja que tienes un torno para trabajar, ceniceros y caja para guardar el tabaco .

1 me gusta

Una imagen vale más que mil palabras.

2 Me gusta

Aquí se replantea 4 caras, cara acrílico - cara caño y cara caño - cara cazoleta . Parece complicado y lo es :smile: pero se puede hacer.

1 me gusta

veo que lleva mucho trabajo :+1: :+1:

1 me gusta