Pipa Rhodesian en madera caoba africana

Pues eso, he hecho algunas pipas más, pero esta vez en madera de caoba africana, no es madera para pipas, normalmente se utilizan el brezo, olivo , peral, cerezo, algunas madera fosilizada.

Pero bueno es sobre todo para practicar y ya si eso se la regalo a alguno de mis amigos piperos.

Ya de esta madera he fabricado varias y los que han fumado en ella dicen que van bien que incluso desprende un olor muy rico en las primeras fumadas hasta que se aculota.

21 Me gusta

Este modelo se caracteriza por su similitud a la clásica pipa bulldog inglesa pero con la diferencia principal de tener la bulldog acabado en la caña forma romboidal y la Rhodesian es de caña redonda.

La boquilla es de resina acrílica limada a mano y pulida

Tan chulas como siempre, me alegro de escucharte de nuevo.

1 me gusta

Gracias Marin, me metí a fondo con la radioafcion y ya de por sí tengo poco tiempo, ahora la he aparcado por me quitaba tiempo para mi verdadero amor que no es otro que trabajar la madera. Muchos hobbys poco tiempo, la vida del currante. :joy::joy:

3 Me gusta

Otro radioaficionado por aqui???

1 me gusta

Somos unos cuantos :laughing: cada vez menos. Me hice una delta loop para 10m con una caña pescar. Ahora estoy intentando dar de alta una antena en mi cada pero me han pedido cosa y estoy en ello. Aunque me asaltan dudas porque luego abandono el taller y me da mucha pena. Pero bueno ya veremos.

@alfredomiguel : Hacía algún tiempo que no aparecías por Foromadera.Y celebro ver de nuevo tus mensajes y tus trabajos en el Foro.
Respecto a la pipa Rhodesian que has hecho,pues me ha parecido una maravilla,igual que todas las que nos has mostrado.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Muchas gracias, no he escrito pero si seguido, las cosas que he hecho son contar las pipas y la espada de arlequino es poner la lijadora en marcha para afilar un lápiz :flushed: hace unos días estuve en un nuevo almacén de madera, mi antiguo proveedor cerró :sob: pero la pena es que no venden madera por corte y claro pillar un madero entero pues se me hace cuesta arriba.

1 me gusta

Que pasada!!! yo justo ahora estoy tallando una y tengo algunas dudas, quizás te pregunte al privado. La mía es de iroko, no se si eso es una madera de pipa o no :sweat_smile:

2 Me gusta

Pregunta Juan un placer ayudarte, el iroko o morera africana es una madera semi dura, aunque eso no es lo importante. Para practicar y disfrutar va de miedo, para fumar no es de las mas adecuadas pero vete a saber, antiguamente se usaba hasta caña de rivera :joy::joy:

2 Me gusta

@alfredomiguel. Esto de las pipas me recuerda de cuando viajaba por el mundo, y en cada viaje traia una pipa artesanal de esas de fumar marijuana para un amigo que las iba coleccionando, precisamente ayer fuí a su casa y me las enseñó, expuestas en una vitrina, las había, que ya ni recordaba, que eran verdaderas obras de arte…te has planteado hacer alguna pipa de esas, digamos, menos convencionales ?

1 me gusta

@alfredomiguel, recuerda @ y aparece desplegable de a quien te diriges o mencionas.:wink:

2 Me gusta

@Atacama , la verdad es que no me lo han planteado, pero supongo que cualquier pipa con un orificio pequeño valdría. Pero sinceramente no sé ni como son, ahora mismo pienso en esas largas tipo china de fumar opio?

2 Me gusta

presi (@icalero ) protocolo MIB urgente :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

3 Me gusta

…ese “han” significa que las haces por encargo ?..na…pa saberlo.

1 me gusta

@Atacama , antes sí pero ya no, cuando cobras te ves sometido al tiempo y por tanto a una mayor presión. Prefiero regalarlas y disfrutar con su fabricación.
Además si ya te pones a ello en serio la inversión en herramientas es alta y luego la materia prima, el taco o escalaborne de brezo sale un buen pellizco.
Por eso aconsejo a todos aquellos que quieran comenzar en practicar con otras maderas mas económicas y luego dar el salto.

1 me gusta