Pipa, una distracción

Me cago en los cartelitos naranjas.
Perdón, buenos días.
Anoche mientras no dormía soñé, bendita ilusión, que una pipa me hacía con mucha dedicación.

10 Me gusta

pregunta de rigor, que madera es?

Nos perseguimos con los trabajos​:joy::joy::joy:. Que si peonzas, que si navajas, que si pipas…

5 Me gusta

Genial.
Es uno de los proyectos pendientes que tengo.
A ver si este verano nos dejan movernos, y me pego una escapada a Jimena para hacer un 2 x1: compra de raiz brezo y homenaje gastronómico

1 me gusta

Brezo. Curado.

Jaaajaaaaajaaa.
No sé si tú soy yo o yo soy tú.
¿Tienes suegra?

1 me gusta

Es absolutamente divertido y entretenido.
Tengo una decente colección, muchas de mi Padre, como la de la foto. Es buenísima para fumar.
Y las de espuma de mar.
*
Lo de Jimena, leche, está noche lo pensaba, si habría alguien en el Foro.
Estás pillado Luis.
Para las boquillas tengo una dirección en internete que tiene de todo. Ebonita. Cuando te decidas me lo dices.

Lo de comer que comentas, una buena pipa después de esto y a soñar…

3 Me gusta

Jimena me queda a 35 km de La Linea, donde tengo el taller, que ahora no puedo disfrutar por el puto covid. Ya me he hecho a la idea que minimo hasta mayo no me van a dar permiso para poder ir.
En verano solía pegarme 15 dias a full, y luego cada vez que podia escaparme.
Como ya te he dicho, depende de la época se pueden matar dos pajaros de un tiro. Es un sitio privilegiado para las setas y la caza mayor, y ya hace tiempo que tengo en mi agenda un par de ventas que bordan los productos autoctonos. Todo es hacerlo un dia entre semana, para pillar abierto al que vende el brezo precortado, y el restaurante sin domingueros

Hace unos años estuve allí por un tema de caza de un amigo.
Me costó llevarme unos escalabornes ya cocinados. Había muy buenos y no tan buenos.
Se que venden a fabricantes de pipas muy famosos que luego no dicen que el brezo es español.
La pipa que estoy haciendo es de brezo de un famoso Artesano. Me dió tres, me llevé uno y guardé aquí dos. Herméticos. Al volver se los había comido la carcoma. Salvé justo para un cuchillo.
Una zona de gastronomía muy buena. Y caza.
La leche con el encierro.

Por cierto, hay por internete algunas páginas de venta de este material. De 3, al menos 2 son inseguras, peligrosas.
Ojito.

Cuidado @Carlao , es una pregunta trampa. Si le dices que no, te intentará encasquetar a la suya…:joy: :joy: :joy:

Pago los portes de envío.

De mientras te puedes ir quitando el mono con el olivo.
No se por tu zona, pero por aqui es el tipo de leña mas abundante para la chimenea, y como los arrancan de raiz, casi siempre hay trozos de raiz bastante viables.
Tal y como se compran verdes, una buena coccion en la olla expres, directos a la sierra de cinta para sacar los escalabornes, y a esperar un par de años

Te enseñaré una cuando me pueda ir al pueblo.
Lo que no me gusta es el aroma y sabor que desprenden. Para ver, bien.

Si cazas a tus amigos, que haces con los enemigos?

es raíz? curado… a que te refieres?

No me quedan enemigos.
Está bien expresado.

1 me gusta

Claro, sólo raíz. Suelos pobres, es la reserva de la planta. Sólo si salen de semilla.
Hervir, para eliminar savia y taninos.
Luego secar unos dos años, al aire. Sol no.
Ni muy secos ni húmedos.
Años de paciencia.

Oye @pepet, que hay que hacer para reproducir una chumbera? (tu que sabes de estas cosas…)
He plantado el año pasado una pala en un tiesto, al aire libre (que aqui arriba va acompañado de agua y frio en invierno) y no le salen hijitos. Ha enraizado a saco, eso si. Pero no da señales de querer crecer…

Igual es un poco off topic… :sweat_smile: