pirograbador

Estoy interesado en hacer cosas con pirograbador pero no tengo ni idea ,¿alguien me puede aconsejar? necesito uno que sea grande por que voy hacer dibujos en madera de olivo y lo voy a usar mucho.

No tengo apenas experiencia de primera mano, pero dado que parece que estamos por aquí tu y yo casi solos, te cuento mis pensamientos mientras viene otro que sepa más. :wink:

Siempre había pensado que los pirograbadores no son más que soldadores de estaño con otro nombre. Hace muchos años, que hice alguna pruebecita, usé un soldador de estaño para grabar en madera, y el resultado fue más que aceptable. Mi sospecha se ha visto corroborada cuando he visto que en la web de Pazos, uno de los modelos que tienen (cooperhandtools.com/brands/C … 7103169228. Basándome en esto, te cuento lo que se de soldadores, que se puede aplicar a su uso como pirograbador.

Hay dos tipos de soldadores electricos, de lápiz o de pistola (planetaelectronico.com/cursi … ma1.1.html) La ventaja de los de lápiz es que son ligeros y cómodos, lo que para un pirograbador es importante. Lo malo es que tardan en calentarse, tienen mucha inercia. Si vas a tener que darle un uso muy intensivo al pirograbador, como comentas, quizás no den suficiente calor para mantener un ritmo de trabajo constante, obligandote a parar cada poco para que se vuelva a calentar.

Los de pistola, por otro lado se calientan muy rápidamente, en pocos segundos, y son capaces de dar más calor. Lo malo es que son gordos y pesados, porque se calientan pasando una corriente de alta intensidad por la punta, y en la pistola va el transformador. Los pirograbadores Burnmaster que tienen en Pazos (comercialpazos.com/herramien … bador.html) siguen el mismo sistema, pero tienen el transformador separado, en una caja aparte, con lo que logran evitar el problema del peso y volumen. Pero claro… se pagan bien :wink:

Otra historia son los que funcionan a gas, como el Dremel de Pazos, pero creo que para un uso intensivo no son buena idea, el depósito de gas no duraría demasiado y habría que estar recargando cada dos por tres. A cambio, eso si, los puedes usar en cualquier sitio sin enchufe.

Si te decantas por la opcion pistola, salvo que lo tengas muy claro (o tengas mucho dinero, claro :smiling_imp: ) lo que siempre puedes hacer es comprar un soldador barato para probar. Hay soldadores “made in china” muy baratos (por ejemplo, cgi.ebay.es/PISTOLA-SOLDADOR-DE- … 27bb0275a8). Te durará cuatro asaltos, supongo, pero te sirve para ver como funciona el sistema antes de dejarte más de 200€ en un Burnmaster.

Saludos,

Hola, es verdad que el pirograbador y el soldador es muy parecido, la verdad es k yo uso un soldador, la diferencia es k no tengo las puntas k facilitan el trabajo pero tampoco las echo de menos,el soldador mio de cable es muy flojo vamos k me kemo yo pero no la madera jajaja pero tengo otro soldador k uso y es de gas y me va de fabula pk puedo regular la temperatura al igual que con el pirograbador y no me molesta el cable, si decides comprar un pirograbador Dremmel tiene un modelo de gas, el resto de modelos k he visto son con cables, solo tengo un video de pirograbado para k la gente k este interesada lo ponga en practica, osea k hice un dibujo super sencillo si te interesa verlo en YOUTUBE la pagina es …Yoteenseño Tulohaces…espero k te haya servido de ayuda.

Yo compre en su dia para hacer unos grabados en unas placas informativas uno de estos:

manualidadesreig.com/es/#/ca … pirografos

y la verdad es que funciona muy bien .