Pistola de clavos se queda pillada

el tema de las clavadoras es que la neumática y la electrica funcionan al revés, es decir en la electrica la “aguja” en reposo está arriba del clavo, y cuando el mecanismo actúa esta se tira para atrás comprimiendo el resorte y dejando entrar al carril el nuevo clavo y luego una vez que llegó bien atrás se libera el resorte, con lo cual no creo que el resorte sea el culpable…

con lo que si el resorte estuviera vencido, al motor le costaría menos comprimir el resorte y este no tendría la fuerza para clavar todo el clavo.

en las neumáticas la aguja siempre está atrás y el clavo en el carril y el aire empuja el pistón y aguja y cuando llego adelante el aire invierte y tira el pistón para atrás y vuelve a cargar otro clavo.

1 me gusta

:face_with_raised_eyebrow: ¡¡¡Eso mismo quería decir yo!!!.
Pero no encontraba las palabras apropiadas… :yum:

2 Me gusta

Ya, pero digo también que puede que cambie de trayectoria, de posición segun a que altura está, si está doblado, gastada…
Muchas veces pienso en voz alta😉.

1 me gusta

Mmmm … Creo recordar que la aguja cuando está en reposo está atrás casi del todo. Le echaré mañana una foto con la tapa desmontada a ver qué te parece.

Bueno pues no he podido resistirme… Al final he ido a hacer una foto y me he puesto a desmontarla :smile: . Efectivamente la aguja estaba retraída. He sacado el cuerpo con el muelle con cuidado para no pillarme los dedos al aliviar la presión y he vuelto a colocar los engranajes dejando la aguja hacia afuera, pero al montarla de nuevo y hacer el primer disparo es como si hiciera vuelta y media de recorrido y se vuelve a quedar retraída… Extraño…

En el video se ve que los deja en esta posición pero al probarlo yo en una similar no me funciona