Pistola eléctrica, o compresor + pistola?

Buenas tardes! Estoy barajando opciones a la hora de empezar con pistolas de pintura. No voy a hacer grandes trabajos, apenas pintar algunas máquinas recreativas que voy construyendo. Estoy indeciso con dos posibles compras.

Las ventajas de la pistola eléctrica es que es una máquina para lo que es. Las desventajas son que solo la puedo usar para eso, para pintar.

Las ventajas del compresor son mayores, como utilizar otros accesorios, como una grapadora, o una pistola de aire. En un futuro estoy seguro que agradeceré tener una herramienta más versátil.

He mirado por encima las opciones, solo he puesto estos productos como guía y la compra final puede variar siempre y cuando exista una mejor opción.

Que recomendación me da el foro? Saludos!

Hola. Son varios factores a considerar. Un compresor hace ruido, bastante. No sólo es el gasto del compresor, después viene mangueras, repartidores, manómetro, etc etc. La pistola del enlace no creo que te dure mucho. Ten en cuenta también el mantenimiento, a veces se hace pesado.

Por otro lado el compresor es de 24l, vas a tener que estar esperando a que cargue en medio de la pintada; si son cosas chicas vale pero si vas a pintar arcades es una jugada quedarte a la mitad. Yo tengo un compresor similar pero lo uso para la pistola de tachas, para soplar las máquinas y poco más.

A priori te recomendaría una pistola eléctrica. Las hay mucho más baratas que la que propones y con buen resultado. Tengo una wagner de las malas que compré un dia a la desesperada y me ha solucionado bastante; hay marcas que por 50e o menos ya amortizas.

Para terminar el ladrillo decir que, en mi opiniòn, lerua es caro de narices. Hay algunos, pocos artículos con buen precio pero en general creo que es mejor buscar en otros lugares. Los sargentos de hierro Urko están muy baratos allí

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Tiene sentido todo lo que dices. Miraré otros sitios para comprar la pistola. Saludos!

Hola,

Ese compresor es el que usa Ken para hacerle sus muebles a Barbie, usarlo para pintar cosas mayores puede tener sus bemoles. Esa pistola también la compró Ken y no le gusto porque no tiene perilla para ajustar el ancho del abanico de pintura, algo que en la práctica es muy útil.

Hay un detalle que ignoras: el consumo de aire de la pistola. Generalmente usamos de 2 a 2,5 Bares de presión para pintar madera. Si el compresor que compres te puede entregar 200 litros/min (es un ejemplo) de aire a esa presión entonces la pistola no debe exceder ese consumo, de lo contrario tendrás tiempos de espera que a veces perjudican.

En cuanto a la pistola eléctrica no tengo experiencia en ella. He leído en otros foros que es buena para pinturas base agua, pero no sé si piensas usar base solvente.

Bien, creo que con lo anterior ya me gané una cerveza y una buena botana. Más sería gula, y eso es pecado. :innocent:

3 Me gusta

Gracias por la respuesta. Me estoy mirando una pistola que sea capaz de pintar con viscosidad alta. Ya veremos ajajja

Hola; sugiero que busques la marca GRACO. Tiene pistolas eléctricas de batería, hay una representación en Sevilla. Parece que funcionan muy bien. Pero creo que no están muy probadas. Hay vídeos en YouTube. No puedo mandar enlaces, hace meses que estuve informándome y he perdido todo. El precio era elevado. Por si sirve de algo. Saludos

1 me gusta

600€. Tremendamente caro. Estoy mirando una wagner w200 que me permite pintar con acrilico y cosas viscosas. Espero no pegarme la ostia del siglo jjaj

Yo probé bosch pfs 5000 e para pintar pared y gasta mucha mucha mucha mucha pero muchísima pintura… Si la ajustas como dice el fabricante (al 10% o directamente) apenas hay niebla y muy cómoda para pintar, pero si ahogas un poco la pintura hace muchisima niebla y se pinta fatal y luego es difícil de limpiar sus plásticos … Metete en la página de Wagner porque no todas valen para todos los productos al agua… Creo que con la w200 solo es para pintura pero no es recomendada para imprimación… Tendrías que ir por flexio… Yo la compré en Amazon por su devolución y después de usada no tuve problemas