Pistola para pintar/barnizar

Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre las pistolas de pintar, he visto una en el LIDL por 20 eu., ya se que no es de calidad pero el presupuesto tiene que ser el minimo. Mis dudas se centran en que pone que vale para materiales con una viscosidad de hasta 80 DIN/s, los barnices normales que viscosidad tienen y como puedo llegar a rebajarlo para que la pistola funcione medianamente bien? Tambien he leido en el foro que son mejores las que llevan el deposito encima, que van por gravedad. Mis usos son muy esporadicos y para piezas pequeñas.
Por favor, no me recomendeis pepinos de cientos de euros, que pa eso ya tengo internet y se me ponen los diente muy largos… Lo que quiero saber es si voy a ser capaz de hacerla funcionar y no desesperarme como se que me vais a decir por comprar cosas tan baratas y de tan dudosa profesionalidad.
Muchas gracias.

Hola Pepebanshee.

Yo te puedo hablar de la pistola de Lidl por gravedad, entiendo que por la que tu preguntas es la que lleva el deposito por debajo y trabaja por aspiración.
La mía no es una marabilla, pero para trabajos esporádicos de barnizado y para salir de un apuro no esta mal. Considero que la relación calidad/precio esta bien. Si la quieres para barnizar yo te recomendaría la de gravedad, la que tu comentas está pensada más bien para petrolear o para limpieza con agua mezclada con arena.
Para hacerla funcionar no deberías tener mayores problemas. Todo es ir probando el grado de viscosidad que mejor le va a la pistola, dependiendo del producto que quieras aplicar es posible que necesites diluirlo. Los fabricantes suelen especificar en los envases el grado de dilución necesario para su aplicación con pistola, aunque a veces, las recomendaciónes no casan con la realidad. A la hora de diluir, lo que hay que tener muy en cuenta es usar el disolvente adecuado según la base que se esté utilizando.
Yo suelo usar la pistola con un compresor de 25lt y una presión de entre 2.5 y 3 bares.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Muchas gracias por contestar, me olvidé comentar que es eléctrica, no para conectar al compresor. De todas maneras ya la he comprado a ver que tal sale. En el manual de instrucciones viene especificado cuales son las densidades aproximadas de cada tipo de pintura y el barniz creo que ponia entre 20 y 30 DIN, o sea que creo que no habra mucho problema.
Una pregunta, que disolventes usar con barnices de tienda de bricolaje , los que tengo son de la marca Barpimo, los tengo incoloro, sapelly, miel y nogal. Suelo usar disolvente universal, pero por desconocimineto, no se si los otros me valdrian o irian mejor.
Saludos.

Hay disolventes especificos para cada tipo de producto. Para barniz o esmalte sintético, disolvente para sintéticos. Para barniz nitro, disolvente nitro en primera mano. Para barniz de poliuretano, disolvente para poliuretano. El universal lo puedes usar siempre, pero con algunas productos ocasiona craquelados o velados.
Esas pistolas electricas no pulverizan muy bien. Intenta usar producto muy diluido y aplicar capas muuuuuuy finas.

Muchas gracias por contestar, tendre que mirar que tipo de barnices tengo, pero creo que son sinteticos. Con la pistola, pues la verdad ya no tenia muchas esperanzas de que fuera a funcionar con algo poco diluido, asi que tendre que dar mas manos, supongo que al diluirlo mucho habra que dar como 5 manos mas o menos.
Saludos

Tendrás que ir probando y tanteando. El inconveniente de diluir mucho es que enseguida arrolla, y por eso no puedes cargar las capas. También aumenta el riesgo de craquelado.

Que quiere decir arrolla?

Creo que el termino correcto es “descuelga”; o sea, esto:

Una imagen vale mas que mil palabras, muchas gracias.