Placa fresadora

Hola, he comprado una placa para poner la fresadora fija, basicamente para redondear los bordes de tableros, creo que iré más rápido pasando el tablero que no moviendo la fresadora…
Me viene una bolsa con tornillos, y hay uno “centrador” , pero no adivino exactamente su uso

Imagino que el “centrador” será un útil para colocarlo en la pinza de la fresadora, y servirá de referencia para la correcta colocación de la placa.
Haciendo pasar una regla justo por encima del punto del “centrador” y las marcas de referencia"cero" de la placa tanto en las marcas horizontales como en las verticales, conseguirás un perfecto centrado, que te permitirá luego tener una referencia de las medidas en los trabajos.
Saludos

1 me gusta

por lo de centrador lo he pensado, pero , y la rosca métrica que lleva?

por cierto, pedido en amazon y en dos dias en casa, al mismo precio que aliexpres… la calidad del aluminio buena.

1 me gusta

Podría ser ademas para utilizarlo también como punto de un compás de los que suelen improvisar para hacer círculos con la fresadora.
(Lo que te digo no son afirmaciones, solo suposiciones)

¿Tienes el enlace de Amazon?

Tiene pinta. Ver aquí: Bosch POF 1400 ACE - My first Router, detailed review with photos - DIY Projects
donde pone “Circle cutting centering pin”.

1 me gusta

este es el que compre, 20.99€

en aliexpress los que vi, sumando los gastos de envio…

2 Me gusta

Gracias, la voy a comprar, me viene muy bien

Yo tengo la POF 1400, ¿no le sirve la placa? Toyliao.

Para ser un centrador lo veo raro…los centradores suelen ser bastante conicos para diferentes anillos…con el que se ve solo te serviria para centrar el de menor diametro…y no veo la necesidad de centrado en una mesa…en la fresadora y los anillos copiadores si es necesario centrar pero en un placa para montar la fresadora no le veo para que ???, para mi quebla placa debe llevar un orificio roscado con ese paso de rosca y me da que es un pin de entrada,se suele poner este pin para dar apoyo a la entrada de la madera hacia la fresa para que no haya un rechazo.

https://images.app.goo.gl/qvbEVeXqQrPjCxpXA

1 me gusta

Afirmativo, acaba de llegarme la mía, y en efecto trae el agujero roscado para poner el aparatito como dice Virutasibz.
Increíble la atención del vendedor, ayer la pedí, y hoy a las doce la tenia en casa.
Dejo una imagen del "pin " en cuestión.
Saludos
IMG_20200703_123341

Perdón por repetirme, pero como en el vídeo salía la Bosch POF 1400 (no lo leí todo) quisiera saber si se acopla a ella.
Muchas gracias.

Y la punta con pincho? :face_with_raised_eyebrow:

Hola Pepet.
Creo que el vídeo lo habían puesto para mostrar algo relativo al supuesto “centrador”, y no relacionado con la POF 1400 y la placa.
Una de mis fresadoras es la POF 1200, que debe llevar la misma base que la 1400, y acabo de compararlas para mostrártelo, y no veo que se pueda acoplar directamente, otra cosa es que la fresadora esté acoplada a una mesa, y la placa se coloque en la mesa sin utilizar los agujeros de la fresadora.
Te dejo la foto donde se ven ambas juntas.
Saludos
Compara

leches, ese agujerito no lo había visto, pero en el mecanizado, en la mia, a mano no entra, tendré que darle con los alicates a ver si “hago rosca limpia”

Pero no creo que lo use, seguramente me vaya mejor poner un listón recto a modo de guia que no solo un pivote.

hombre, en mi fresadora para esto, solo coincidian 2 agujeritos de los que hay en el circulo , y por seguridad, le he pasado una broca del 4 donde estan los avellanados de la placa, y le he metido 4 tornillos mas.

Ahora, si te da pena hacerle un agujero a la base de la fresadora…

1 me gusta