Placas de induccion,culo de las sartenes y la mejor tortilla de patatas del mundo

A mí no se me da bien la hacer tortillas de patatas, pero si hay que poner fotos ahí va la mía:

IMG_20200810_152812_2

A ver si me explico bien, el problema con las placas de inducción radica en que los anillos de la placa se activan según el diámetro de hierro que lleve la base. No sirve de nada un culo de una sarten de 30 cm si en la base lleva un círculo de hierro de 20 cm ya que no activa el anillo de 28 cm de la placa y en consecuencia cuece por el centro y los bordes no se hacen.

Tienes que buscar en las características técnicas de la sarten de cuanto es el círculo de hierro que lleva la base de la sarten, cuanto más se acerque al diámetro total de la base mejor sarten será.

No se si me he explicado bien.

2 Me gusta

Te has explicado muy bien, y entiendo que eso es correcto,no obstante en la misma geometría de la sartén puede existir esa diferencia de diametros entre base e interior porque se si " vuela" hacia fuera coge menos calor y perjudica el cuajado del borde exterior de la tortilla.
Eso hablando de tortillas poco hechas,jugosas, blanditas,ñan,ñan…
Por fin una foto de tortilla, gracias…

1 me gusta

La firgen!!! Tortillonaka… Sarten tipo??

Yo cocino con llama e inducción. En ésta el efecto “wok” no se puede hacer.
+
Hay un modelo de inducción patentado que, por ahora, no se puede comercializar y que intenta ese efecto.
+
Soy fiel defensor de la inducción y fervoroso devoto de la llama. Eterna.
+
Me voy a leer. Igual me como el libro.
Buenas noches.

Cuidadin

No usar utensilios de metal para cocinar y así evitar que la corriente fluya a través del cuerpo.
Las personas con marcapasos o defibrilador deben consultar a su médico antes de usar una cocina de inducción.

A mí el calambrillo me pone.

Hola @HombreDeMadera, yo no sé nada de sartenes.
Placa vitrocerámica y sartén de Ikea tipo Oumbarlig con unos cuantos años encima.

¡A ver si los demás se animan a subir fotos de sus tortillas!