Placas de induccion,culo de las sartenes y la mejor tortilla de patatas del mundo

Tranquilos,estoy de acuerdo,la mejor tortilla de patatas es la vuestra o en todo caso la de vuestra madre.
Aquí hay cocinillas,al menos uno hace curry, yo también. La cuestion es que las sartenes grandes para induccion tienen una diferencia de diametro muy grande entre la parte superior y la base y al cuajar o cocinar la tortilla la periferia no se cocina y el centro se seca. Una sarten grande tipo la mia:
diametro base 24cm, diámetro superior por dentro32cm, cm,diferencia 8cm.
sarten Tefal Emotion diametro base 26,diámetro superior 30,diferencia 4 cm.
Pues bien esa diferencia entre la base que recoge el calor y el interior supone que no se cocinen los bordes cuando haces un plato que no debes remover como sucede al cuajar la tortilla en los ultimos momentos o al cocinar una paella pequeñita. Estas sartenes no son faciles de encontrar.
Ahora está de oferta en Amazon 24,99€. Yo la compré en 27€ y lo normal ha estado a 40 y pico.
Yo habia tenido esta sarten antes y es la mejor que he tenido.
Veré si sé poner fotos.

¿Has probado las de hierro fundido? Lodge y en ese plan, no las de chichirinabo del Ikea :slight_smile: Es otro mundo. Y además haces ejercicio al usarlas :muscle: :grin:

Interesante tema, me encanta la cocina y ando detrás de unas famosas le creuset, pero… Vaya con los precios! Esperando alguna oferta que me haga lanzarme.
Lo de la diferencia de medidas la verdad nunca lo había pensado

Las de acero inoxidable son las mejores, pero hay que saber usarlas bien …

Yo las probé. Compré el juego completo de Lodge. No son para mí.

Paso por comprar cepillos hechos a imagen y semejanza de modelos de hace 150 años, pero esas sartenes y yo no nos entendimos. Y me habría gustado, pero no funcionó.

Las lodge y Creuset son famosas y las conozco pero más como cazuelas que como sartenes.
Yo hablo solo de sartenes,que no se pegue el lenguado, el gallo la tortilla lo que frias y que se cocinen los bordes correctamente. Veo que a los demás no se les ha presentado este problema.Me alegro

Lo que quiero decir es que esta sarten de Tefal Emotion de 30cm es magnifica. Coge temperatura muy bien con las placas de induccion y gracias a su base ancha en comparación con la parte interior y el orillo cocina muy bien los bordes de la tortilla de patatas por ejemplo. Problema que se puede presentar con otras sartenes. Una paella bien saben todos los cocinillas que necesita cocer por igual por todas partes y esta sarten lo consigue. Una paellita de 200 gramos de arroz sale ideal, sin despeinarse uno. No hablo de cuando hay que dar de comer a los “cuñaus”. Siempre hablando de placas de induccion.
Un generoso si quiere poner el enlace de Amazon,que estaba esta mañana a 24,99.€ .No se hacerlo.
A este paso no vendo ni una…

Y cómo es eso? Yo tengo un par de sartenes de acero inoxidable Iber de hace mil años y no las usamos porque se pega todo.

Por eso lo digo…:joy: :joy: :joy: :joy:
Yo aun no les he cogido el truco…
Por lo que tengo entendido, lo primero de todo es curarlas de nuevas con aceite …
Y el truco esta en que cojan bien la temperatura (muy calientes).
Yo para que no se me pegue la carne, primero marco la carne por los dos lados, así reduces el jugo que sueltan y se cocina mejor por dentro.
Lo único malo que yo le veo a las sartenes inox, es que pesan un huevo y parte del otro, y para voltear tortillas, te las ves y deseas

Creo que depende mucho de la marca. Tengo un par de Le Creuset que incluso haciendo el curado completo varias veces es difícil que no se peguen las cosas. Las de Lodge sin embargo funcionan 99% igual que las “normales”, se pueden freír huevos, pescado y lo que quieras sin movidas. Supongo que es porque vienen ya curadas de fábrica, aunque igual la superficie es menos lisa o algo así. Además por 30€ te puedes comprar una sartén normal tipo 26cm, que en Le Creuset anda por 100-150€ según el sitio :grimacing:

Las saternes que se curan son las de acero o fundición, no? las de inox nunca había oído que se curaran.

Las sartenes que se curan si son las de hierro de fundicion o acero,que eran las tradicionales de hace muchos años en nuestras casas. Las de Le Creuset si son de hierro fundido pero con esmalte negro por dentro. La terminación es esmalte luego no se puede curar.
De todas maderas mi interés es hacer notar la diferencia entre tre la medida de la base y el interior para conseguir cocinar los bordes de la tortilla. A nadie le pasa este problema escepto a mí. Que mala suerte tengo.
La sartén que comento,Tefal Emotion,no solo cocina bien tortilla y paella y lenguado grande y precioso, cosas muy difíciles sino que no se pegan y cuecen por igual en toda la superficie.
Menuda cruzada tengo con la sartén y no vendo ni una sola…

    • Lista de ítems

Estáis muy locos todos, que lo sepáis…
A no ser que pongáis unas fotos de esas tortillas bien jugosas no me creo na!!!

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Y además han dicho “culo”.

Yo con la cafetera hago esto:

1 me gusta

:joy::joy::joy:
Interesante cafetera…

¿Que tendra? ¿Que tendra???

Si tiene unas sardinas, es para ponerte un monumento.
Desde que prove la “empanada de chovas” de Jose Andres, me volví adicto

Sardinas ahora no. También la hago y sale bastante bien.
El relleno es de carne picada al curry.
El curry… algo que no existe…

Que me acuerdo de lo que me pediste. Mi vida es un ordenado caos.