Plantilla cola de milano

De un tiempo a esta parte llevo dándole vueltas si merece la pena tener una de estas plantillas para hacerlas con la fresadora. He visto la de Porter Cable con tres peines que parece buena máquina y muy versátil.
Pero antes de comprar nada me gustaría saber si alguien las tiene y que tal os va?
Otra duda que tengo es que veo que todos los ensambles se hacen por una cara ciega y mi duda es si se pueden hacer también las colas por ambas caras vistas con estas plantillas?
No soy profesional y si la llegara a comprar sería por capricho y comodidad a la hora de hacer algún cajón o caja que tengo en proyecto, además de ahorrar tiempo que no ando muy sobrado.
Gracias

Y dónde tienes pensado comprar Porter cable aquí en España?

Amazon la tiene con un peine pero muy cara. He visto en ebay la 4216 con tres peines sobre 200€

ojo, porque tienes que tener en cuenta los casquillos guía que sean compatibles con tu fresadora, etc.

Yo tengo una plantilla virutex, va bien, hay que afinar el ajuste, luego ya salen rápido. Es importante el cepillado de las piezas que este bien.

Gracias por el apunte, en efecto los casquillos no son compatibles, pero nada como hacer una base de metacrilato y hacer la perforación apropiada para el casquillo y solucionado.

En la tuya se hacen las colas ocultas en los frentes me imagino? He estado investigando un poco y por eso me gusta esta Porter Cable ya que trae plantillas para ciego y pasante por un precio asequible. Las plantillas de Virutex, CMT… cuestan órganos vitales :joy:

Tengo la CMT300. Con esta se pueden hacer ocultos o visibles. También tienes la de Festool, que es una pasada. A precio Festool, claro.
Te pongo el enlace de la CMT en Amazon:


Esa es la base que viene con el peine para las colas ocultas. Para las visibles necesitas este otro peine:

Quedan muy bien ajustadas. Esta foto es de un cajón que he confeccionado esta semana.

1 me gusta