Plantilla de cola de milano

Buenas tardes , ando con ganas de comprar una plantilla para hacer colas de milano , la cuestion es que de las opciones que hay ninguna me acaba de convencer del todo .
La cmt300 seria quizas la que mas me gusta , el inconveniente que le veo es que aparte de lo que vale la plantilla en si , cada peine se va a otros 100 € o mas.
La porter cable 4216 no tiene mala pinta pero no me acaba de convencer los casquillos y fresas que utiliza , son todos muy especificos y ademas todo en medida imperial y no muy faciles de conseguir , ademas tendria que comprar una base de esas perforadas para los casquillos esos de laton , porque no veo ninguna de ellas que valga para triton , valen para muchas fresadoras pero triton no , tendria que perforarla yo y no es facil que el casquillo quede totalmente centrado .
Luego estan las de Sauter , Igm , trend … que son practicamente iguales , tienen muy buena pinta y llegan a 60 cm , pero no tienen muy buena fama y las fresas y de mas te ves mal para encontrarlas .
Luego estan Ujk y Festool , que se suben bastante precio , aunque creo que festool es apuesta segura.
Leigh , mas cara aun que festool , y para una herramienta que no voy a usar muchisimo…
Y por ultimo Axminster , wolfcraft , silverline y demas , que directamente no les veo calidad suficiente .
Alguien tiene experiencia con alguna de las que nombré o alguna otra alternativa?

Yo tengo unas cuantas, porque me atrae pero no he tenido cojon… De hacer nada solo unos dedos.

Eso no es muy difícil de hacer. Puedes hacer tu mismo una base de metacrilato, le haces las perforaciones de los tornillos y cuándo tengas la base en su sitio y apretada, haces la perforación del centro con una fresa de punta y ya tienes tu centro perfecto.

Hablan muy bien de la Porter y ya viene con 3 plantillas y todo lo necesario para empezar por 200 y poco.

Virutex ?
carácter

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
plantilla cola de milano

70€ dice. Hay varias más en wallapop en Plantillas para colas de milano. A ver si es de ayuda…

1 me gusta

Mira lo que tengo ,con un escoba he tenido que quitarle el polvo

2 Me gusta

Joder y pa que tienes tantas :rofl::rofl::rofl::rofl:

Es un misterio a resolver.

1 me gusta

Pa ocupar espacio y cojer polvo :rofl::rofl::rofl:

Algún día haré , o no?, Estoy frito por hacer algo con la leigh, hice algo con la de formas raras pero me faltaba el adaptador para la bosch , ahora que lo tengo no tengo tiempo.

Es complicadillo , y todo en inglés, pues hay que ponerse.

@Tapi :¿Nunca te has planteado poner una tienda online de colas de milano?.¡¡¡Meeeeeecachis…!!!

El sistema más molón que conozco para hacer colas de milano con fresadora es este.

1 me gusta

Joder que alucine de regla, que precisión tiene que tener eso

Bueno lo primero que tendrias que preguntarte si quieres colas de milano solo o algun otro tipo de ensamble y si las colas son pasantes o a media madera y asi ir descartando modelos,yo tengo una virutex que no suelo utilizar y quizas es de las mas comodas que hay,la fresadora tiene la base siempre soportada,pero solo te permite hacer colas de milano a media madera y ensambles cudrados.

1 me gusta

Al final he comprado la porter cable , me parece la mas versatil porque puedes hacer 5 tipos de uniones diferentes , aunque tiene el inconveniente de las fresas y los casquillos muy especificos para ella , tanto que si me cargo alguno me tocara comprarlos directamente a amazon USA o a tiendas de alli tipo woodcraft o rockler , con los consiguientes gastos de aduanas y todo eso.

Pues se ve completa la porter, las plantillas leigh con dibujillos son mu chulas haber si hago algo, yo las vi por internete, y digo ostras que chulo y a las dos semanas me las encuentro en el rastro de nerja dos cacharros y etc, así que para el taller.

Joer @Tapi, vaya arsenal de plantillas que acabas de desplegar :joy::joy::joy:

Hola! al final qué tal con la Porter Cable??estoy pensando en pecar tambien!

! Pero bueno !
Qué manera de hablar de La Porter.