Plantilla para cajeados con fresadora

Muy buenas, pues estos últimos meses he estado haciendo diversas cosas para el barco de un amigo del que yo también disfruto. La última cosa que hice fue la puerta de acceso a cámara que estaba así

é

Todas las uniones estaban sueltas y con roturas en varios sitios, así que vi una en internet que nos gustó y me lancé al vacio

La hice en iroko pues el precio de la teka está por las nubes, como esto lo hago por diversión pues hice todo a mano, 8 cajas y 8 espigas.

si hubiera sido el marco todo a 90 grados me hubiera sido mucho mas fácil, pero no era así. Una vez acabadas y ensambladas disimule todo lo disimulable y quedo bien, pero a la hora de dimensionar las medidas exteriores me equivoque en un corte, se podia haber solucionado pero entré en un buen catrasca (cagada tras cagada), así que decidí volver a empezar.
Claro tenia que volver a hacer las 8 cajas y espigas a mano con sus inclinaciones, me dio vértigo por todo lo que me había costado en la primera vez así que recurrí a youtube y encontre esto.

y esta es mi versión

y oiga una maravilla, después fue cortar las espigas ajustadas y ensamblar

y al final a falta de poner el metacrilato me ha quedado asi

Lo mío es afición y es la primera vez que hago algo así, me gusta hacerlo todo a mano, pero esta vez creo que el proyecto me superaba y he tenido que recurrir a esta plantilla, he aprendido mucho y he disfrutado mas.

Saludos comprades

26 Me gusta

Muy buen trabajo, hacer esas puertas no es nada fácil con ese marco y sus ángulos.
Enhorabuena y a disfrutarlo navegando!
PD: un placer ver de nuevo ese banco y armario de herramientas . Qué envidia… :smiley:

1 me gusta

Un señor trabajo y bien resuelto los inconvenientes :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo y especialmente me gusta tu actitud ante el problema.
Has aprendido mucho y disfrutado, un éxito.

1 me gusta

Muchas gracias a los tres.

3 Me gusta

Estoy seguro que el iroko aguantará mucho años
Buen trabajo

Te quedo muy bien y luchao!
Los sargentos piher una pasada, me encantan

Esa es la idea Onty, el iroko se comporta muy bien en embarcaciones, junto a la teca es de las mas utilizadas.
Gracias

Cierto Angel, me compré dos y los tengo en el primer estante que hay bajo del banco, cuando los necesito con una mano me basta, muy practicos.
Gracias

1 me gusta

Y sujetan superfuerte. Tengo otros de otras marcas pero nada que ver con los piher

Que genial te han quedado!! Felicitaciones! Yo tambien he estado ensayando hacer cajas con mi palm router pero esas no tienen inmersión,me toca ayudarme de la guía con la que viene e ir ladeando la fresa de corte para que baje cortando.

Te quisiera hacer una pregunta, las cajas en ambas piezas a unir también van en ángulo o van perpendicular?

Espectacular esas puertas!!! La verdad que mucho dirás que no te han salido bien, pero se ven bien! Y aunque uno quiera hacer algo de una manera y no puede pero sabe salir del apuro ya es de fenómenos.

Por cierto, porque tiene esa forma ovalada la guía para el cajeado? Entendería mejor si fuese recto.

Van en perpendicular, despues con el formon ensanche la caja por el interior en la parte donde choca la espiga.
Gracias brubs

Estas si que me salieron bien, fueron las primeras las que me dierom dolor de cabeza y al final fueron para leña :smile:

Tiene esa forma porque puse un trozo de metacrilato para asi poder ver y centrar la pieza donde se hace la caja, te paso foto.

6 Me gusta

Trabajazo si señor!!!
Me encantan como han quedado, y ahí tiene puertas para años :clap: :clap: