He buscado información de cómo poner escentricas y de forma “manual, midiendo” no he encontrado nada, solo con plantillas.
No si es realmente util y vale la pena por el precio que tiene. ¿Alguna experiencia?
He buscado información de cómo poner escentricas y de forma “manual, midiendo” no he encontrado nada, solo con plantillas.
No si es realmente util y vale la pena por el precio que tiene. ¿Alguna experiencia?
Yo en su momento compré una de marca blanca y estoy contento con ella, estoy trabajos hacerlos a mano es una matada.
Me he estado mirando el vídeo y parece fácil y rápido de calibrar la plantilla.
Gracias @Miki , esa que has puesto es la que tiene tú?? La diferencia de precio es considerable
Si, está es la que yo tengo.
He hecho varios trabajos en casi dos años que la tengo.
No, pero desconfío de esta marca. Las ideas suelen ser , o parecer, geniales pero al uso dejan que desear. Hay como un abismo entre los precursores y los ingenieros en esta empresa, o eso me parece.
Yo hace tiempo me compré uno para tablero de 16, me fue muy bien para montarme el mueble del estudio de grabación porque tenía ese espesor la madera pero está limitado a esa medida únicamente…Lo ideal es que sea adaptable a diferentes espesores como los que habéis puesto, aún así lo amorticé porque el mueble que hice podría haber sido una compra cara pedido a medida como lo hice. Me costó menos de 20 euros si no recuerdo mal en su tiempo hace años ya.
Estoy mirando en profundidad la diferencia entre la que pusiste @Miki y la de wolfcraft y me surgen algunas dudas.
La de wolfcraft se regula el grosor de la madera por posicionamiento de tornillos en la plantilla. ¿En la tuya se hace moviendo la vertical que está debajo con los dos tornillos encima?
¿Te guías solo por la medida que está en el lateral posicionándolo a mano o tiene muescas que lo facilitan?
¿La ”rueda” que se ve arriba, es para hacer algún ajuste fino?
Otra cosilla. La wolfcraft tiene diferentes brocas y unos topes de profundidad que a su vez “parecen” casquillos centrado res para los agujeros de la propia plantilla.
Todas las opiniones son bienvenidas.
En la tuya parece que lo que se cambia es la propia rosca que canaliza la broca, ¿Es así?
Y ahora la pregunta del millón, valorando facilidad y precisión para posicionar la plantilla y versatilidad de los agujeros, contando que una la conoces y la otra de videos, ¿Con cual te quedarías?
El precio es diferente pero en este caso le doy más importancia al resto que al precio.
Todas las opiniones son bienvenidas.
Comparto un vídeo para que veas cómo funciona la plantilla.
Está mía el problema entre comillas viene cuando tienes que cambiar el grosor de tablero y hacer una nueva prueba.
Está que muestras en este caso veo rápido de ajustar y si trabajas con distintos gruesos lo veo una gran ventaja.
Hay los insertos para la broca que van roscados y según las necesidades los cambias yo solo uso en números 8mm
Gracias por el vídeo. El posicionamiento parece más sencillo en la wolfcraft, pero está la veo más versátil, entre otras cosas puede variar el largo del tornillo y se puede poner con taco y no directamente a la madera.
Utilizo el taco multi expander de wurt,los tres agujeros de 8 mm y a correr.
Supongo que abra más opciones en otras marcas.
Vacíe una carpintería y tenían muchas cajas de exentricas y tarugos fue lo que me hizo comprar la plantilla.
Hola @maci
Mengual vende esta plantilla que igual te puede interesar:
https://www.mengual.com/plantilla-mecanizado-minifix-elefant-duke
Saludos.
gracias compi, tiene una pinta fantástica.
Por si a alguien le pudiera interesar.
Al final compré la que comentaba @Miki y sin haber tenido la de wolfcraft en la mano, comentó mi impresión.
La regulación para el grosor de la madera no es que sea su fuerte, pero también es cierto que, al menos para los tarugos, no es necesario que estén los agujeros en centro exacto del canto.
En una de las pruebas empezó a salir mal, me despisté y se habían aflojado las perillas del tope para el grueso de la tabla. Hay que apretar bien y estar atentos. No volvió a aflojarse.
Lo prensa para sujetar la tabla viene muy bien. El material es fuerte y pesa.
Con un mínimo de práctica, (a la tercera incluido el fallo de apriete), salió perfecto.
La wolfcraft “parece” se regula más fácil el grueso de las madera, no tiene la prensa, solo se puede poner una medida de largo de los tornillos, es de plástico, casi el doble de precio.
A su favor que puedes hacer agujeros para posicionar baldas.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
@Janema la que pusiste era muuuy tentadora, se le veían puntos a favor, si la fuera a utilizar para un trabajo más intensivo hubiera sido una opción muy buena.
Te entiendo, suerte con la que has comprado.
Que la disfrutes mucho!
Muy interesante este hilo. Entiendo que el grosor mínimo de tablero es de 15mm, no hay ninguna opción para unir de forma desmontable tableros de 10mm, no?
No se a cual de las plantillas puestas te refieres. Si es a la que compré yo, he medido la plantilla y el centro del taladro está a 6’3 mm del tope aprox. Lo que no sé es lo mínimo que ocupa en profundidad una excéntrica.
@Janema estaba mirando más en detalle la plantilla que pusiste y la empresa que lo suministra y es alucinante todo lo que tiene en cuestión de ensambles. Lo que me ha parecido, que no estoy seguro, es que a parte del precio de la plantilla, las brocas van por separado, es así?
Creo que si algunas empresas hicieran pequeñas presentaciones, ya sea en ferias o similares, se darían mucho más a conocer. Seguramente los profesionales conocerán todo esto, pero aficionados como yo, que nos gustan estos chismes más que aún tonto un lápiz, nos venderían más.
10 mm no dan para mucho, lo único que he visto son conectores permanentes de esta casa
Dependiendo de que tipo de montaje quieras hacer se podría hacer algún invento con la domino o con la galletadora , hacer unos tocos o galletas en 3d o algún plástico pegado en una de las partes y en la parte desmontable con un pequeño tornillo, con la domino algo he hecho con los tacos normales pero nunca en 10 mm
Gracias, era por curiosidad, normalmente uso 15mm