Buenos días, ver si esto lo aclara:
Hay que comprar aparte la fresa y hay para varios modelos de herraje
Saludos.
Buenos días, ver si esto lo aclara:
Hay que comprar aparte la fresa y hay para varios modelos de herraje
Saludos.
Maldito parné jajajaja
Por si alguien está interesado en la plantilla, Verdú también la vende un pelín más barata.
https://verduonlinestore.com/soportes-union-estantes-interiores/27192-plantilla-jig-soportes-sp16-25-separadores-0005040010064.html?_gl=1*32jr70*_up*MQ..*_ga*MTM0NDMxMDE5MS4xNzc0MDExODk0*_ga_076N8B0MDM*czE3NzQwMTE4OTMkbzEkZzAkdDE3NzQwMTE4OTMkajYwJGwwJGgxMjY2NzM4MDE4
Que completo !
La marca de la plantilla, también cuenta con bastante variedad de herrajes para muebles.
A eso me refería con que las empresas den a conocer sus productos.
mañana le hago una foto a la que me compré yo en aliexpress, y la verdad que va muy bien, eso si, el problema de estas plantillas, que tienes que estar muy concentrado de donde es el agujero, a que medida, no pasarte de profundidad, y como la tienes que mover 3 veces en cada canto, es facil liarla, si se usa mucho, ideal tener varias brocas buenas con los topes bien ajustados y no andar moviendolos.
Una duda, los soportaestantes excentricos, mas faciles de mecanizar, solo es una broca de 25 al borde, que diferencia hay respecto a usar excentricas standard con espigas?
seria la misma resistencia usar 3 de estos vs 2 excentricas con espigas?
Creo que los soportes no tienen la resistencia mecánica de los conectores con espiga para aguantar una estructura de un armario por ejemplo, aguantan el esfuerzo hacia un sentido solamente .
Creo yo, vosotros sabéis más, que una gran diferencia es la cantidad de madera que queda después de mecanizar. Para baldas en cuestión de tracción puede que vaya bien, pero si va a llevar peso no se yo.
La cuestión es buscar el equilibrio entre acabado y resistencia.
pues un fabricante de armarios, me los mandaba siempre asi, y era una pasada, porque podias montar el interior en el hueco sin desaprovechar espacio, ya que la balda caia justa, sin necesidad de separarla con espigas.
Y la trasera, me ponia paneles de 16mm, justos a la medida interior hueco, y llevaba tambien soportes de estos pero sin el tornillo, los que entran a presion, y diria que eran los armarios mas solidos que he visto una vez montados.
Y si mal no recuerdo, para un fondo de 60cm metian solo dos en cada lado de balda
Buenos días.
Por aquí también se hacen con el clok de armar como has explicado y sin problemas por el momento, es más, como has escrito, una vez montado queda todo super sólido.
Una vez que están las piezas mecanizadas y puestos los herrajes correspondientes en cada una, el montaje de módulos va rápido, y si hace falta desmontar algo se hace en un momento.
Saludos.
Nota: Existe una plantilla de Hettich para realizar el mecanizado del clok de armar. Es esta:
O sea que en vez de poner una trasera grande ponían varios “cuadrados” en cada zona del armario? Y si va justo no da problemas de que al mínimo descuadre no entre el fondo? O que roce y ralle la melamina
en cualquier armario, la trasera siempre va por zonas “de modulos”, y la gracia que vaya justa, es que eso te cuadra el armario. Los descuadres de las paredes, se tienen que arreglar con las tapetas finales, no con el mueble que si no te vuelves loco para ajustar puertas.
Sobre rayar el armario, es muy dificil, montandolo no creo que tengas piedrecitas en medio… es más fácil rayarlo al subirlo o llevarlo en la furgo, y la trasera la metes un poco en diagonal, y el ultimo trozo, ya aprietas del todo recta para encajarla, un sistema de montaje de armario muy práctico sobretodo cuando montas dentro de un hueco empotrado
Saludos, perdonad por mi comentario (creo que el número 6), que luego me di cuenta que no tiene nada que ver con el accesorio que estáis tratando (eso me pasa por ser novato), lo que puse era una plantilla simple para poner tubillones, no de lo que tratais en este tema ![]()