Plantilla taladros minifix

Comparto la plantilla de taladrar que finalmente compré en Amazon
El minifix multi expander de würt va bien ya que taladras los 3 agujeros a 8 mm.
Recomiendo para la plantilla dos juegos de brocas una para el canto y otra para la testa.

1 me gusta

Hyuceng Kit de Plantilla para Posicionamiento 6/8/10/15 mm Plantilla de Orificios de Bolsillo 3 en 1 Guía de Perforación Localizador Ajustable con 5 Agujeros Plantilla de Espiga para Carpintería https://amzn.eu/d/0gVmauCS

Comparto la plantilla.

1 me gusta

Gracias por compartir, @Miki .Y te felicito por tu nueva adquisición.En las fotos se ve que salen muy bien ese tipo de uniones.
Como la plantilla tiene bastantes piezas,lo que te sugiero es que le hagas una cajita a medida.Así las tendrás todas recogidas y será más difícil que se te pierda alguna.
Algo más o menos así:

3 Me gusta

Me gusta la idea :bulb::clap::clap: las espigas las tengo en cajas de bosch
Tendre que trabajar bastante para gastarlo.

Sí que tienes un buen surtido de espigas :slightly_smiling_face: .

Mañana pulidora y acabado de cera

5 Me gusta

¡Vaya que sí!.Ya la tienes preparada.Y muy bonita y bien hecha,por cierto.

1 me gusta

Que rapidez :joy::joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Sí que es rapidez.Parece magia. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Yo no hago las cosas tan rápido.Y del resultado…mejor no hablar. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aveces sale bien a la primera :joy::joy::joy:

1 me gusta

que tal esta plantilla para espigas?
yo llevo años pendiente de hacerme una mandando mecanizar o casi mejor con una impresion en 3d…

(realmente me gustaria tener dos, una de 60cm y otra de 35cm, basicamente para poder mecanizar rapido y preciso muebles de cocina).
Con los agujeros con medidas standard para espigas de muebles altos y bajos

@miniempresario No havia usado nunca y compre para poder poner sobretodo los minifix.
Va bien tener dos juegos de brocas con diferentes profundidades para aligerar los tiempos.
Tengo un taladro múltiple ya pagado pero tengo que terminar de acondicionador el local para traerlo, con eso sí que se va muy rápido.
De un golpe de pie taladras 21 agujeros a medida de 32mm.
He visto que haces mucho armario de melamina.seria la opción barata al CNC dejo un vídeo

Saludos

2 Me gusta

@miniempresario echa un vistazo son inversiones que duelen pero al final no te arrepientes y se cubre rápido la pasta invertida.
¡Echa un vistazo a lo que he encontrado en Milanuncios! No te lo vas a creer:

Taladro multiple VITAP alfa21

https://www.milanuncios.com/maquinaria-de-construccion/taladro-multiple-vitap-alfa21-426086729.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend

1 me gusta

no te creas que no me tienta… lo unico que llevo menos de un año en la nave, es de alquiler, y voy poco a poco antes de meterme en gastos, que ya he tenido epocas malas y no me apetece volver a pasarlss canutas , siendo ahora mas viejo (42)…

Como siempre, circunstancias de cada uno, cada uno tenemos nuestra historia.

Pero si, un taladro multiple bien regulado me daria mucha vida :heart_eyes:.

Un cnc yo no le sacaria partido, ten en cuenta que yo solo trabajo melaminas, mi taller ideal, y creo que en este orden:
taladro multiple
seccionadora de tableros
canteadora.

con eso y a funcionar, todo se andará.
Basicamente en esta etapa de mi vida, primero prefiero consolidar las ventas, y cuando pueda comprar la maquina al contado, toca esperar.

Tambien, como ahora subcontrato el corte y canteo, pues no tengo gasto fijo de personal, mantenimientos… y el proveedor, como le gasto mas de 20k al año minimo, tendria que mirarlo, pues me cuida y cualquier cosa me la hace si la necesito al momento.
(y me caen bien je je).

No es del todo malo que otro sea el que te venda el tablero ya canteado, el stock lo asume el , la maquinaria, el personal… Si yo mañana dejo de vender me voy limpio…

2 Me gusta

no te creas que no me tienta… lo unico que llevo menos de un año en la nave, es de alquiler, y voy poco a poco antes de meterme en gastos,
@miniempresario
Yo he echo lo mismo trabajo solo y ahora en verano tengo ayuda de la niña que echa alguna hora.
he ido comprando según me ha hecho falta poco a poco
Pero nunca te arrepientes de comprar maquinaria hacer los trabajos con precisión y rapidez sin depender de otros.
Tengo escuadradora y máquina de cantear pero en muchas ocasiones mando a cortar y cantear lo más grande.
Cajones y pequeñas piezas lo trabajo en el taller pudiendo aprovechar retales y bajar un poco los costes.
En el almacén están cobrando casi 1€ por corte aún que sea una pieza pequeña y 1.20€ el metro de cantear más el canto.

2 Me gusta

Vete a tomar por… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Viejo dice…
Si somos unos chavales… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Mira un leasing o renting, igual fiscalmente te compensa para según que máquinas

1 me gusta

Hay mucho mercado de ocasión con precios asequibles.
Cada uno conocerá su bolsillo​:money_with_wings::money_with_wings:.
Pero en pocos trabajos amortizas la máquina.

1 me gusta

Buenas Miki, me interesa eso que cuentas.
Yo uso a veces las espigas desmontables de festo, pero son muy caras y para muchas cosas no se necesita excesiva fuerza.

Por qué te parece mejor el sistema de wurth que otros?

Así a ojo parece que la plantilla la posicionas a mano marcando con lapiz en el tablero, no?
He hecho cosas así con otra plantilla para tubillones ms basica y la verdad que en cuanto a precision no daba la talla. El tubillon si te vas medio milimetro ya no hay arreglo…

2 Me gusta