Hola a todos. Tengo que hacer unos frentes para una cocina donde los cascos son de IKEA. Para montar los frentes vienen unos herrajes que encajan en los cajones. Antes de ponerme a desmontar la cocina de algún amigo para copiar las medidas donde van los agujeros de estos herrajes o de las bisagras se me ocurrió que igual alguno le pasó lo mismo y sabe las medidas o encontró alguna plantilla en Internet, yo busqué pero no encontré nada, pero claro busque en Español igual en inglés o en sueco si que hay algo.
Bueno si alguno le pasó lo mismo y encontró algo se lo agradecería sino pues nada desmonto unos frentes de alguien que me deje y le copio las medidas.
Gracias!!
Y pasarte por un IKEA a preguntar?, Posiblemente te lo den ellos.
En ikea tienen una “regla” de plástico para hacer los agujeros de los tiradores de cajones. Es de plástico malillo y de color naranja, por lo que vale no se le puede pedir más…
Perdon, creia que hablabas de los tiradores, pero veo que te refieres a las bisagras y herrajes…
Mil disculpas!
Si ’ son de antes del cambió los herrajes de ikeaeran Blum.
Lo tienes todo en su página, y puedesdescargar una aplicación gratis con todas las cotas.
La cocina es reciente, nueva de este año. Miraré a ver aunque en IKEA dudo que te faciliten esi. Gracias de todas formas.
Si consigues esos datos no dudes en compartirlos, estaría yo también interesado
Puedes tomar las medidas probando las bisagras en unos recortes de madera
Saludos
Las bisagras, guias, herrajes tienen que tener una marca grabada en algun sitio.
Antes Ikea no fabricaba sus herrajes, y me imagino que ahora tampoco.
Creo que fue blum que cortó cuando la calidad Ikea dio un salto de calidad ( al vacio), por prestigio, asi que el sueco habra buscado otro mas ruin, mas barato
Suelen ser todas estandarizadas con el sistema 32 ese.
Por supuesto cuando las consiga las pongo aquí. Saludos.
No hay como aprender un poco de inglés… para las puertas con bisagras:
Y para los frentes de cajón
En las imágenes que subes, la bisagra va al revés de cómo está presentada junto a los agujeros
Saludos