Plantillas para minifix/rafix

Cansado de hacer los muebles con tornillos de ensamble que siempre queda visto el tornillo aunque le pongas una tapita, me he decidido a cambiar al sistema minifix/rafix de ensamblaje.
En un principio pense comprar un sistema de sablon, pero 450€ me parecia una pasada. Empece a diseñar las plantillas pensando en cortarlas en metacrilato y aluminio, pero en plena faena hice una prueba a imprimirlas y no me arrepiento en un principio. Las he hecho para 19mm pero cambiarlas a 16mm a cuestion de un rato
Os dejo unas fotos.

Plantilla para los taladros Verticales mientras se imprime. Necesitare un par o dos.

Pues se ven muy bien, vaya que te has ahorrado una buena pasta!!

Tiene muy buena pinta. Ya nos dirás qué tal resultado te dan. Seguro que funciona muy bien.

Un saludo.

La primera prueba ha sido buena, pero los resultados son mejorables. Estoy imprimiendo un nuevo juego con unas pequeñas modificaciones.
La parte mas importante es conseguir mantener la broca perfectamente perpendicular al tablero. Hay taladros con los que es muy fácil hacerlo, sin embargo con otros por su forma te pueden despistar un poco.
En cuanto t nga terminado el mueble os pongo unas fotos.

Bueno ya estamos en marcha. Las plantillas para el minifix tengo que modificarlas 0,5 mm. Eso es lo que tengo que fresar los tornillos de minifix para que aprieten perfectamente.
El rafix ( para los estantes queda preciso como podeis ver en este mi segundo trabajo con ellas.

1 me gusta

Están muy bien, enhorabuena. Yo tengo en la lista de proyectos hacer plantillas de esas.
saludos

La verdad es que estan muy bien y solo tienen al trabajo del diseño y luego el ajuste. ¿Las piensas imprimir o las vas a hacer de otra manera?

Me parece una idea genial. Enhorabuena.

¡Joerr, que te han quedado de lujo!! Hemos decidido regalarte el Volvo del administrador del foro. Mañana puedes pasar por el carro, sólo deja que lo aparque y que se aleje unos 20 metros para que te lo lleves.

¡Felicidades por tu ingenio! :+1: