Plataforma de Madera en la ducha

Hola a toda la pandilla. Un cliente me ha pedido hacerle una base de madera para la ducha(dentro de la ducha). Tenía una que da asquete verla…… En fin, que os quería preguntar si sabeis algo del tema, sobre todo de los acabados o barnices o lo que recomiende, porque en el tema de material he visto que se suelen hacer de iroko o teka. . Un Saludo a tod@s!!! Si el proyecto sale adelante, posiblementehag un video para el canal de youtube…

1 me gusta

Hay un hilo de un chico que pidió ayuda para una sauna, quizás tengas alguna idea en ese hilo. Ahora no recuerdo su nombre, pero no es muy viejo.

Lo suyo es la teka, iroco resiste pero la teka es lo más popular.
La ensamblas sin cola, al estar húmedas se mantienen prietas.

Teca o iroko son los mas habituales pero tambien tienes otras maderas tropicales como el ipe o la acacia esta ultima bastante mas barata y lijera,.
El metodo constructivo depende del diseño,Yo si solamente va a se unas tablas sobre otras o si va encastada ,si solo son tabla que iran sobre algun tipo de bastidor auelo hacerlas atornillando con tornillos de inox que tapo con tapines de la misma madera encolados con cola marina ,si el diseño es tipo celosia con la madera encastada solo cola marina. Y siempre sin ningun tipo de acabado los acabados pueden ser peligros ya que que deja las plataformas que patinan,y añ estar en interior siempre la madera aguanta mucho sin blanquarse.

2 Me gusta

Muchas Gracias, compañero!!!

El ipe se está poniendo por las nubes y pesa bastante (por si luego quiere levantarla para limpiar).
Sí que me suena que hay otro hilo hablando de esto.

Al final me decanto por el iroko (teka africana), porque el precio que me da mi almacén esta dentro de lo aceptable para mi y las características de la madera son buenas para este tipo de trabajo. 1210m3 + iva. Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto, le voy a poner aceite de teka para terminación…. que opináis?. Saludos

no le tienes que poner nada, si le pones aceite de teca la cagas, primero que con el agua puede que te manche el plato de ducha y despues como te he dicho estas superficies no se les da acabado por que las hace peligrosas, el unico acabado que se les podria dar es barniz mezclado con arena para que no patinen.

Estas las tiene LM propias para piscinas y duchas, en definitiva suelos resbaladizos
Echarle arena… no lo veo muy adecuado.
2 metros X 10 cm unos 20 €.

Tiene que ser hecha a medida para el hueco de que tiene la ducha. Miraré lo de la arena, pero no lo acabo ver, la verdad. Si finalmente la hago no le pondré nada. Gracias compañeros!!!

el mezclar arena con los barnices o pinturas es lo que se a utilizado tradicionalmente para dejar las cubiertas de los barcos que sean seguras y no patinen, incluso en los barcos nuevos de composites se suele mezclar arena para ello , en barcos donde no te sueles sentar en cubierta se aplica gel coat espeso con rodillo y queda una superfice rugosa, pero nada comoda para sentarte encima, eso si la ropa en las cubiertas con arena , te dura poco . El metodo de la arena tambien lo he utilizado en alguna escalera con peldaños de madera , enmascarando con cinta y dejando solo unas franjas con antideslizante, muchas de las grandes marcas de pinturas del sector nautico, tienen arena de diferentes tipos para este cometido.

Me preocupa la pistola de aplicacion, no la aplicacion en sí. No dañará las gomas y la pistila en sí? Un Saludo

la arena no la aplicas con la pistola.