Plato de garras

Buenas a todos tengo un torno artesanal con eje de 20mm y quiero comprar un plato de garras pero no se cual,creí q el wlc de lombarte era bueno pero al leer en el foro lo del desgaste de los piñones de apriete ya no se q hacer .Me podeis aconsejar otro que sea de precio parecido?

Hola Juan1, yo tuve el Lombarte, y con un mantenimiento correcto, no me ha dado ningun problema.
Por un poco mas de precio, tienes los Nova que tienen mejor calidad, precisión y equilibrado.
Actualmemete uso un Nova G3, y también un Record Power SC4, que es muy parecido al Nova, quizá algo mas robusto, ambos son compatibles con las garras Lombarte, y muchas otras de las que hay en el mercado.
Saludos

Prepárate para la aventura… Para el eje de 20mm de paso normal no hay adaptadores en España. Lo primero que debes tener en cuenta es el paso de rosca. Si tienes la suerte de tener rosca de paso fino, (1,5 psi) puedes comprar un adaptador en Pazos o en tornyfusta y después usar cualquier plato o accesorio estandar. Si el paso de rosca de tu eje es normal,(2,5) la opción es pedir un adaptador Vicmarc en cualquiera de los dos sitios, pero a mi me tardaron exactamente 5 meses en enviarlo. Vienen de Australia. (Si tienes suerte, cuando pidieron el mio quizás trajeran mas.)
Yo lo que hice directamente es comprar el plato de garras que viene con adaptador para M20 de la misma marca incluido en el precio del plato. (Una salsa).
Edito que se me olvidaba. También tienes la opción de buscarte un tornero de metal que te fabrique un adaptador de M20 2,5psi a M33 3,5psi que es la medida estandar de cualquier plato de garras. Algo como esto

Gracias tengo q mirar el paso de rosca de mi torno y pensaré cual es la mejor opcion

Espero que te ayude en tu problema.
Saludos

1 me gusta

Si atornilla una tuerca “normal” es de paso 2,5.

buenas, como te indica el compañero tienes que tener en cuenta el adaptador de rosca. En cuanto a marcas, yo utilizo Lombarte, concretamente el de 115mm. Mi valoración es un 8 de 10 en esta segunda unidad, la primera me llegó con un problema importante de descentrado y el fabricante se hizo cargo sin problema.

El problema de piñones y corona posiblemente venga de un exceso de apriete o falta de mantenimiento.
En mi próximo plato me gustaría probar alguna marca distinta, a ser posible con más calidad de acabado y que pudiera reutilizar las garras actuales.

Esta es la tuerca como la q uso en el punto de arrastre tiene unas marcas q igual indican algo pero no lo se.Tambien he hecho una foto al eje del torno por si alguien supiera si es 20M

Hola Juan,me imagino que no tienes un calibrador.Tendras un compas de los que se usan en el torno para medir el calibre y una regla milimetrada.
Toma el diametro con el compas aunque aproximado sabrás si es de 20 mm y para saber el paso cuenta la longitud de los hilos de rosca y si mides 25 milimetros en 10 hilos tienes un eje de 20 mm y un paso de 2.5.

Pues a simple vista parece paso normal. Pero lo tienes facil ya que en la foto se cuentan perfectamente los hilos y son 10. Si toda la parte roscada del eje tiene 25mm es paso normal. Si tiene 15, que no parece, tendrías paso fino.

Gracias por vuestras respuestas,ya voy viendo algo mas claro.Efectivamente hay diez vueltas y lo medí de largo 1,5 cm por lo tanto rosca fina.Bien porque me valen las reducciones normales M20 a M33.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.