Ayer uní tres piezas de madera de retales que tenía en el taller: pino melis, iroko y bubinga. Las dejé secar hasta hoy y, aprovechando el día festivo, volví al taller para tornear y crear un plato tricolor. Adjunto algunas fotos y espero que os guste. Mañana intentaré subir el video con todo el proceso.
Un trabajo espontáneo y bien realizado
Bien bonito el plato! Enhorabuena por el trabajo! Gracias por compartir! Un saludo
@el-aparecido muchas gracias por la idea, solo se mira, no se toca
@VictorR ¿qué torno utilizas?
Una preciosidad
@Pepet estoy utilizando un torno de juguete, en carpintería si tengo toda la maquinaria de primera que es el oficio al que me dedico por mi cuenta desde el año 2000, creo que el torno es un mitor 550w con el que tengo que tornear muy despacio para que el motor no se pare, pero en dos meses voy a tener un torno de alta gama para así no tener limitaciones.
Muchas gracias. Lo decía por el diámetro.
El diámetro del plato es 27cm, el límite del torno , a más diámetro más resistencia al motor, más grande que esto no puedo hacer ni por medida ni por potencia y ya te digo tornear cortando poco para que no se pare.
@Pepet que torno tienes tú?
Jesús, qué vergüenza decirlo.
Vergüenza no, lo que se puede, mira yo con un torno de juguete
Curioso el dibujo que se ha formado con la unión, muy bonito!
¿Qué acabados sueles usar?
De juguete sera pero 270 de diametro ya es buena medida!!
Es un 180x300 para metal. Esta mañana me he plantado cara a él con un redondo de bronce de 3 cms para hacer una pieza de un buje y se ha ido la luz. Del susto.
Por eso se lo comentaba. Que ha hecho una fuente para el pavo y a mi sólo me cabe el platillo de los huesos de aceituna.
Precioso el plato. Felicidades!
@Vic en este caso lo pulo con varias lijas hasta 400, después le aplico cera y le paso un trapo para dejarlo listo antes de barnizar
Si Angel pero lo he tenido que hacer con una técnica distinta para que no se pare el motor, lo he trabajado a partir de una tabla plana