Plumier de roble

Aprovechando retales de la mesa de centro que terminé hace un mes, he hecho este plumier o estuche para lápices de dos alturas, que les resultará familiar a los que pasen de 60-65 primaveras. Como tengo por costumbre, he realizado la mayor parte de procesos con herramienta manual. Corte y escuadrado de piezas, ranurado de los laterales y rebaje de la tapa, cepillado y suavizado de cantos, etc.
El corte curvo de la altura inferior lo hice con broca de corona en el taladro de columna, así como la perforación desde abajo con broca frostner para insertar una espiga de 20mm que hace de eje - bisagra para la apertura de las dos alturas. El “uñero” de la tapa, a falta de gubias, lo hice con la fresadora , con una fresa esférica.





El acabado es aceite con cera dura de Oli Natura, y una vez seco, una pasada suave con lana de acero.

21 Me gusta

Unas fotos del proceso





12 Me gusta



19 Me gusta

Te ha quedado muy bien, enhorabuena. Yo no llegué a usarlos de madera, mis primeros estuches ya fueron de plástico.

2 Me gusta

@Brico : Han quedado muy,pero que muy bien.Y hecho con herramienta manual,que le da aún más mérito.
A lo más que llego yo, es a esto :face_with_hand_over_mouth: :

Te doy mi Enhorabuena.

10 Me gusta

Bienvenido.
Al verlo, y por una vez, me han entrado ganas de volver al cole.
Peaso artista.

2 Me gusta

Que guapo y bien trabajado. Me falto ver con que le hiciste para girar… vi el taladro e imagino que llevara un palo cilindrico pero no se como hiciste para que no se salga y se separen las dos partes

2 Me gusta

Precioso!, dan ganas de volver a tener uno. ¡Felicidades!!, buen trabajo

2 Me gusta

Qué bonito y que bien hecho!

2 Me gusta

Lleva una espiga de 20mm de diámetro que atraviesa y desde abajo la bandeja inferior y parte de la bandeja superior. La espiga lleva cola sólo en lo que toca de la bandeja superior. El resto va a presión.

5 Me gusta

Gracias… me encanta!!

2 Me gusta

Un trabajo a la altura de lo que nos tienes acostumbrado @Brico :clap::clap:.
Algunos con menos años los hemos conocido y utilizado :joy::joy:,

2 Me gusta

Que elegante!!

2 Me gusta

@jguirao es para no perderlos tan a menudo…. Y ni así……

2 Me gusta

Que @chuf coja retales que los suyos tienen vida propia :joy::joy:

2 Me gusta

Vaya maravilla @Brico !..me trae recuerdos ya olvidados…sí…también tuve uno muy parecido, pero este es otro nivel.

3 Me gusta

Joder que trabajo más fino, me encanta. Yo no los he conocido por mucho, aunque alguno de plástico de dos alturas si. Nada que ver.

2 Me gusta

Pero esque en Asturias vive el Trasgu, que cambia las cosas de sitio para volver loca a la gente!
Pues se la tomo conmigo nada mas llegar …
Que siel lapiz,que si el tenedor, que donde esta la sal, las botas, las zapatillas…
Sera racista ???

2 Me gusta

Muy bonito, que apañao

2 Me gusta

Un trabajo fino-fino, resultado espectacular.

Yo también tuve de esos y aún no estoy en los 60-65 (aunque tampoco es que me falte mucho)
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta