plumier dos pisos

hola,

Alguno ha realizado alguna vez un plumier para lapiceros de dos pisos como el de la foto? Sería para un regalo.


Este es en madera de pino

Estaba pensando en la dificultad del proyecto y lo más complejo sería hacerlo de una tirada como el amigo de lumberjocks del enlace y después partirlo por la mitad por debajo del suelo del primer piso. Lástima de sierra de banda que no tengo. Con esta técnica ganaríamos en tiempo, las piezas de trabajo para las uniones y las ranuras serían más grandes (más manejable, mayor seguridad) y aparte quedaría más homogéneo, el dibujo del grano/veta iría en la misma dirección.

lumberjocks.com/projects/73896




Este es en madera de haya.

¿Qué tipo de madera me recomendáis? Dispondría de pino, haya y roble.

gracias,

No me parece que fuese difícil de cortar con el serrucho.

Yo hize uno igual, copia de un Faber Castell de los años 40, el original y mi copia era en haya. tienes que hacer las plastillas para el fresado y alguna para los cortes, una vez hechas estas plantillas puedes fabricar unas cuantas, yo aún las guardo, en su dia creo que hize unas 10 ó 15 unidades y fue bastante rapido, ten en cuenta de regruesar todo al mismo espesor, creo recordar unos 6 mm. y así adelantas rapido. El giro se hace mediante un tourillón/espiga de haya encolada.

Bueno,

Ya he empezado con las pruebas. Este primero es un prototipo antes de empezar la producción en cadena. :smiley: Que no, que es broma.
En cualquier caso, rebuscando en el trastero encontré unas tablillas de parquet de roble que me sobraron de la reforma del piso. Pues nada, aprovechando el regalo de Reyes (esto ya lo he contado en otro hilo -me repito más que el ajo arriero-) me puse a practicar una tarde de domingo.



Y este es el resultado.


Tengo que mejorar la técnica porque he hecho una ranura pasante a todo lo largo del lado corto (el de los pines o dientes) y aparece a través. Igual ideo alguna incrustación con baguettes que me sobraron de otros proyectos. O posiblemente un refuerzo de los que se utilizan en uniones a 45 grados. A ver qué os parece a vosotros, cómo quedaría mejor. La opción C es un poco de masilla roble y a correr, pero es la que menos me gusta.

Ya solo falta una muesca en la tapa para poder tirar de ella una vez cerrada. No tengo gubias así que me las tendré que ingeniar. Seguramente tiraré del escalpelo Stanley que me agencié recientemente y de algún formón pequeño.

Este es de un solo piso, luego si sale bien lo intentaré con dos.

saludos,

…para la muesca de la tapa… pudes probar con una broca forstner (y el taladro "habilmente " inclinado, claro).

:think: ummmmm pues tienes toda la razón Guillermo.
Sabes qué? Tengo una del 15 de CMT que me viene al pelo.
Lo voy a intentar en el pie de taladro calzando la tapa con una cuña debajo para que me dé la inclinación adecuada.
Tendré que hacer un montón de pruebas hasta obtener el resultado esperado.

Ya os voy contando los avances :stuck_out_tongue: