Hola a todos, hace tiempo que tenia en la cabeza hacer un plumier cono el que hizo @Brico. El caso es que antes de semana santa me propuese hacerlo para el cumple años se mi mujer. El primer error que cometi es pretender hacer el proyecto en un dia. Si algo he aprendido es que estas cosas requieren pacienca y tiempo.
El caso es que el proyecto fue sumando errores por las prisas, hasta que llegue a la conclusion de que debia empezarlo de nuevo y sin prisa. Espero poder ponerme con el en unos dias. Ya os contare
Para desquitarme del fracaso y al menos darle un adelabto de lo prometido a mi mujer, decidi hacer una alternativa mas sencilla y sin prisa.
Aqui os dejo unas fotos. No hay de todo el proceso porque estaba concentrado en no cagarla. Para las cortes a inglete utilice una sierra circular. Era lo que tenia. Tarde casi mas en hacer una plantilla guia para asegurar los cortes, que en hacer la caja.
Los ingletes quise ajustarlos a cepillo con un shooting board a 45 grados. Algo no he debido hacer bien, porque no cosigo cepillar nada con con ella. Tengo que revisar el shooting a ver donde me he equivocado, aunque aparetemente es algo sencillo. Al final toco ajustar a mano y con mucho cuidado
Los ingletes exteriores quedaron bastante aceptables, pero los del forro interior no han quedado nada bien, los he dejado sin encolar porque creo que voy a repetirlos
Otro fallo que cometi es ajustar la tapa antes de dar el acabado final. Y claro, entre el lijado y el aceite, al final ha quedado muy suave. Creo que le dare un puntito de silicona o algo similar en el carril para que haga de freno. Ahota cierra bien y ajusta bien, pero me da.miedo que con el tiempo se caiga la tapa al ponerlo hacia abajo
Tenia previsto haber hecho refuerzos de inglete, pero no me atrevi a hacer los cortes a mano.
En el titulo he puesro Iroko, no estoy seguro al 100%, pero juraria que es Iroko y sino alguna madera brasileña que se le parezca. La tapa es de Fresno Olivato