Pondríais base? Y cual?

Hola compañeros!

Quiero hacer (bueno, la parienta quiere que haga), un cabecero para la cama con maderas de palet en espiga, de estos que están tan de moda ahora:

IMG_9771
IMG_9772
IMG_9773

Entonces, supongo que debajo de las maderas de palet habrá que ponerle una base para pegarlo todo

Que base le pondríais?
Algo fino supongo para no añadirle mucho peso no?

1 me gusta

Salvo que las tablas sean muy finas o les dejes rendijas, seguramente no es buena idea pegarlo todo porque a la larga se te van a mover y se puede desmontar o agrietarse. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo sin pegarlo a un tablero:

De todas formas si quieres pegarlo te debería valer con OSB. De 16 mm igual es un poco grueso pero lo encuentras machiembrado en almacenes de bricolaje.

4 Me gusta

Por lo que veo, hace como un marco y las clava encima, es buena idea, no se me había ocurrido!

Gracias!!!

He estado mirando también otros vídeos y algunos ponen una base de contrachapado finito, supongo que de 5mm o así, simplemente para poder pegarlo a parte de clavarlo, y así hacer dibujos más complejos

Y a parte del marco claro

Lo del OSB ya lo he pensado más que nada por el precio, pero me parecía que entonces añadiría mucho peso al ser de 1,2 o 1,5 los que tienen en las tiendas que he visitado

1 me gusta

yo hice un par de mesas chicas y las tablas (finas 5mm de espesor) las pegue sobre un MDF de 5 mm y entre si y quedaron bien hace ya mas de 2 años y siguen :slight_smile:

una es de patas plegables ahí se ve el MDF y la otra para la picada :grin:



DSC07736

saludos :slight_smile:

8 Me gusta

Bueno, retomo el hilo para indicaros como ha ido la evolución:

Esta es la parte trasera, y como me indicasteis, hice un marco al cual pegué las tablas con cola y las clavé con Brads

Le hice un marco solo a los listones de palet para poder poner una tira de led en el marco, así queda escondida

La única pega que tengo, es que se ha abombado toda la estructura

Digamos que donde está la flecha roja está levantado, entonces los dos extremos quedarán separados de la pared

Si aprieto esa zona para hacerla “bajar”, pues cruje todo y me da miedo que algun listón se rompa o algo
:man_facepalming:t2:

Alguna idea?

El cabezal lo vas a sujetar a la pared?
Si es que si, las mismas sujeciones te lo pueden enderezar.

Otra opción es ponerte a cepillar como un descosido… :rofl: :rofl: :rofl:
Bromas aparte, si le haces una canal en la parte trasera y meterle un perfil que te lo enderece?

Si, le he hecho patas pero tenía pensado sujetarlo a la pared también

Al listón de la estructura de la parte de arriba, le hice un corte a la parte de abajo a 45° para sujetarlo con un par de listones rollo French cleat

Había pensado en poner estos listones en la parte más externa, en los extremos, para que hagan fuerza contra la pared, pero me da miedo que “pete” algo :rofl::rofl:

Lo de que te haya torcido asi es lo “normal” porque las tablas han menguado y han tirado del bastidor desde el centro a los extremos y lo han torcido.

Esos trabajos con madera maciza son complicados, nunca sabes como acertar… imagino (sin saberlo con exactitud) que has encolado unas tablas a otras en el sentido longitudinal. Quiza si no hubiesen estado encoladas, aunque se hubiese marcado una grieta entre ellas no hubiesen tirado del bastidor…

Que conste que esto es facil decirlo despues de qie ha pasado, que no eres al primero que le pasa, que a mi me pasan cosas raras casi a diario, especialmemte cuando haces algo que nunca has hecho

3 Me gusta

igual esto que digo es un burrada, pero si vas a montar un french cleat, si lo haces en todo lo longitudinal, igual humedeciendo un poco la madera y llevandola al sitio se te endereza…
Ya te digo es solo una de esas burradas que se me ocurren

1 me gusta

Si, encole los listones unos con otros

Ya sabía que me pasaría, ya lo tenía más o menos previsto, jajajaja, como dices, al ser las primeras veces que hacemos algo

Pero por suerte, es para mi y es para aprender

Pero bueno, probaremos a poner los listones de French cleat mas a los extremos y miraremos a ver si “aguanta”

3 Me gusta

También hay que ver que las paredes de mi casa estén rectas, que eso si que es pedir mucho

:rofl::rofl:

Vivo en el casco viejo y los edificios tienen como un trillón de años encima! :rofl::rofl:

Con suerte hará la misma curva que el cabecero y podré decir que lo he hecho a posta

:rofl::rofl:

5 Me gusta

Pues aquí lo tenemos:


Y luego con la secretaria podemos poner colorcito a la vida:



7 Me gusta

Muy bien!!! Ese rojo pasion inspira!! :wink:

2 Me gusta