Pondríais base? Y cual?

Hola compañeros!

Quiero hacer (bueno, la parienta quiere que haga), un cabecero para la cama con maderas de palet en espiga, de estos que están tan de moda ahora:

IMG_9771
IMG_9772
IMG_9773

Entonces, supongo que debajo de las maderas de palet habrá que ponerle una base para pegarlo todo

Que base le pondríais?
Algo fino supongo para no añadirle mucho peso no?

1 me gusta

Salvo que las tablas sean muy finas o les dejes rendijas, seguramente no es buena idea pegarlo todo porque a la larga se te van a mover y se puede desmontar o agrietarse. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo sin pegarlo a un tablero:

De todas formas si quieres pegarlo te debería valer con OSB. De 16 mm igual es un poco grueso pero lo encuentras machiembrado en almacenes de bricolaje.

4 Me gusta

Por lo que veo, hace como un marco y las clava encima, es buena idea, no se me había ocurrido!

Gracias!!!

He estado mirando también otros vídeos y algunos ponen una base de contrachapado finito, supongo que de 5mm o así, simplemente para poder pegarlo a parte de clavarlo, y así hacer dibujos más complejos

Y a parte del marco claro

Lo del OSB ya lo he pensado más que nada por el precio, pero me parecía que entonces añadiría mucho peso al ser de 1,2 o 1,5 los que tienen en las tiendas que he visitado

1 me gusta

yo hice un par de mesas chicas y las tablas (finas 5mm de espesor) las pegue sobre un MDF de 5 mm y entre si y quedaron bien hace ya mas de 2 años y siguen :slight_smile:

una es de patas plegables ahí se ve el MDF y la otra para la picada :grin:

DSC07736

saludos :slight_smile:

6 Me gusta