Poner tiradores en muebles de cocina

Pues eso mismo, hay algun tipo de medida estándar a la hora de poner tiradores en puertas y cajones de los muebles de cocina?, o todo depende del tipo de herraje y del que los monta.

Eso depende del tirador y cómo quieres que quede, no hay nada estipulado. Un poco de buen gusto y ya está.

1 me gusta

Como te comentan no hay nada estipulado que se pueda decir estandar, pero hay que tener algunas consideraciones, dependiendo del tipo de tirador y tipo de apertura, no es lo mismo una gaveta que una apertura lateral o apertura horizontal en el caso de los muebles superiores y no es lo mismo un tirador redondo que un tirador plano de 15 cm de longitud, por ejm.
Para gavetas de más de 1 metro yo suelo aconsejar instalar dos.
Si tienes algún dato más quizá te podamos pasar algún esquema, creo que en los catálogos tendré alguno dibujado.
Un saludo desde Madrid

1 me gusta

Los tiradores son de unos 10cm, aproximadamente.
Lo que comenta @toni_mnr entra dentro de mi lógica :joy::joy:, también lo quedice@Dario_Soluciones no es lo mismo un tipo pomo que una barrita…
Tambien supongo que tendra que ver el tipo de puerta o frente de cajon, no es lo mismo en madera lisa que con molduras…
Era simple curiosidad si habia una metodología.
Gracias por las respuestas

1 me gusta

Sí lo hay: deja que tu mujer decida qué ponerle. Aprende cachorro: nunca decidas por ellas o con ellas :wink:

2 Me gusta

Típicamente es 50 mm del canto de la puerta, vertical o horizontal. Cuando sabes la distancia entre las ejes, es una buena inversión de tiempo hacerte una plantilla para taladrar todos los agujeros en lo mismo sitio de cada puerta o cajón. No hay nada peor de ver los tiradores puestos incorrectamente. Y la mujer te diría!

2 Me gusta

@leonardo17 gracias por la información, pero llegaste tarde, ya los puse hace mas de semana y media, aunque te dire que adivine tu respuesta​:joy::joy::joy: y estan puesto a 50mm del borde tanto horizontal como vertical​:+1::+1::+1:

1 me gusta

Me meto por medio para preguntar … cómo pintaste esos frontales?

Tengo la cocina con un color blanco más apagado (blanco hueso/roto?) y en algunas partes se está descascarillando o se nota hueco debajo de la pintura / laca, asi que estaba pensando en repintarlos. Creo que debe ser MDF debajo, asi que habria que quitar toda la laca (parece como plastificado), imprimar y pintar, asi que por eso preguntaba :slight_smile: , para saber si estabas en la misma situación.