Poner tiradores en muebles de cocina

Pues eso mismo, hay algun tipo de medida estándar a la hora de poner tiradores en puertas y cajones de los muebles de cocina?, o todo depende del tipo de herraje y del que los monta.

Eso depende del tirador y cómo quieres que quede, no hay nada estipulado. Un poco de buen gusto y ya está.

1 me gusta

Como te comentan no hay nada estipulado que se pueda decir estandar, pero hay que tener algunas consideraciones, dependiendo del tipo de tirador y tipo de apertura, no es lo mismo una gaveta que una apertura lateral o apertura horizontal en el caso de los muebles superiores y no es lo mismo un tirador redondo que un tirador plano de 15 cm de longitud, por ejm.
Para gavetas de más de 1 metro yo suelo aconsejar instalar dos.
Si tienes algún dato más quizá te podamos pasar algún esquema, creo que en los catálogos tendré alguno dibujado.
Un saludo desde Madrid

1 me gusta

Los tiradores son de unos 10cm, aproximadamente.
Lo que comenta @toni_mnr entra dentro de mi lógica :joy::joy:, también lo quedice@Dario_Soluciones no es lo mismo un tipo pomo que una barrita…
Tambien supongo que tendra que ver el tipo de puerta o frente de cajon, no es lo mismo en madera lisa que con molduras…
Era simple curiosidad si habia una metodología.
Gracias por las respuestas

1 me gusta

Sí lo hay: deja que tu mujer decida qué ponerle. Aprende cachorro: nunca decidas por ellas o con ellas :wink:

2 Me gusta

Típicamente es 50 mm del canto de la puerta, vertical o horizontal. Cuando sabes la distancia entre las ejes, es una buena inversión de tiempo hacerte una plantilla para taladrar todos los agujeros en lo mismo sitio de cada puerta o cajón. No hay nada peor de ver los tiradores puestos incorrectamente. Y la mujer te diría!

2 Me gusta

@leonardo17 gracias por la información, pero llegaste tarde, ya los puse hace mas de semana y media, aunque te dire que adivine tu respuesta​:joy::joy::joy: y estan puesto a 50mm del borde tanto horizontal como vertical​:+1::+1::+1:

1 me gusta

Pues ya lo sé para otra vez,compañer@s :slightly_smiling_face:.Y me refiero a las medidas para poner los tiradores.Cuando pinté la cocina y sustituí los pomos por los citados tiradores,tan solo hice un taladro,aprovechando el de abajo,que es donde iban los pomos.

Para los cajones,sí que hice los dos taladros para los tiradores,tapando el del pomo-

1 me gusta

Me meto por medio para preguntar … cómo pintaste esos frontales?

Tengo la cocina con un color blanco más apagado (blanco hueso/roto?) y en algunas partes se está descascarillando o se nota hueco debajo de la pintura / laca, asi que estaba pensando en repintarlos. Creo que debe ser MDF debajo, asi que habria que quitar toda la laca (parece como plastificado), imprimar y pintar, asi que por eso preguntaba :slight_smile: , para saber si estabas en la misma situación.

Hola, @kategor .Hola a tod@s.
La cocina la pinté a pistola,con esmalte multisuperficies acrílico.Las puertas eran DM revestido de pvc.Y para eliminar la cola,utilicé acetona.Además,ponía las puertas al sol durante un rato.Y cuando se ablandaba la cola,bastaba raspar la superficie con una espátula.
El siguiente paso fué aplicar dos manos de selladora para finalizar con unas tres manos (creo recordar) de esmalte acrílico.
Puedes ver más fotos en el tema -Pintado de las puertas de la cocina- .Pero si tienes dudas y puedo ayudar a resolverlas,no dudes en preguntar.
Por aquí estoy.:slightly_smiling_face:

1 me gusta