Poner zócalo de parquet

Hola, voy a ponerme parquet flotante en una habitación y no tengo muy claro como pegar el zócalo. He probado pegándolo con adhesivo tipo no más clavos, pero el problema es que si la pared no es perfecta tiene poca superficie de contacto. También he probado con poliuretano expansivo, que pega muy bien y rellena huecos pero el problema es que expande demasiado y se me separó el zócalo de la pared en algunos tramos, y eso que estaba clavado con clavadora profesional (que la alquile para hacerlo).
He pensado en algún poliuretano de baja expansión, pero os quería preguntar antes de hacerlo cual es la forma que consideráis más correcta.

saludos

Buenas…
Yo el rodapie directamente lo clavo con la pistola del compresor con clavos de acero, los clavo de “oído” eso es cuando inclinas la clavadora una vez a la derecha y otra a la izquierda para que los clavos no entren rectos y se puedan salir, luego se emplastecen los clavos y se sella en la parte superior y se quedan bien pegados porque las paredes suelen ser irregulares.
Solamente con adhesivo se trae el yeso o la pintura de la pared y no se queda pegado, si es pladur si pega bien pero siempre lo tienes que clavar para que el pegamento actúe.

ah, pensaba que además de la pistola se usaba algún adhesivo. No había oído eso de inclinar los clavos, muy buena idea. Por cierto, con qué lo sellas, con silicona? Gracias por la respuesta. un saludo

Buenas…

Yo lo sello con masilla acrílica que es pintable y si manchas se quita con agua, lo de clavar de lado es muy útil yo siempre que clavo algo lo hago así, es mas duradera cualquier unión, infórmate antes por donde van las tuberías de la calefacción y demás no serias el primero que las pincha, te lo digo por experiencia :smiley: :smiley:

El adhesivo mas adecuado que conozco para esto es el polímero MS de curado rápido, que lo hay de varias marcas. Lo aplico en puntos gordos, en lugar de cordones, y con unos segundos de presión agarra. Ademas algún clavo donde la pared está doblada, como te dice A. Pavón, de oído (ahí hay un carpintero). Llevo años explicándoles a mis ayudantes que los clavos “ni en el centro, ni de frente”.

Vale, pues voy a poner el pack completo: adhesivo Ms, clavos “inclinados” y masilla acrílica. A ver si así no mancho la pared y suelo con al espuma expansiva, que para este cometido es muy mala.
Muchas gracias, un saludo
ah, yo tuberías no he pillado pero un cable eléctrico sí, con la picoleta, no veas la mella que dejó en la herramienta.

Muy buenas Benjamin, oye explicame esto porfaaa.

Lo de clavar de lado me lo aprendí la primera vez que el rodapié se me despegaba, pero ¿que quieres decir con no clavar en el centro?

Un saludo maestro.

. Las tablas tienden a abarquillarse; cuando son suelos para barnizar el rodapié se clava casi solo por arriba y por abajo queda pegado con el barniz. Con los suelos flotantes hay que clavar arriba y abajo. Si clavases a media altura, en el centro, el canto superior acabaría separándose de la pared; también el inferior aunque no se ve. Y lo mismo cabe aplicar a todo lo que sean tablas: huellas y tabicas, revestimientos de aleros, suelos de tabla a hueso, frisos, etc.

Entendido Benjamin!:+1: