Por favor ¿qué madera?

Tengo mis dudas.
No olor. Corta bien. Densa.

Estoy cortando a 5 mm para forrar un baúl. Me voy de safari.

1 me gusta

Estás cada día más gilipoias.
Es acacia.

Verdad las dos afirmaciones.
Gracias.

No te metas con @Pepet

4 Me gusta

Tienes tantas variedades que ya no sabes ni lo que tienes……
Danos paciencia Señor……jajajaj

1 me gusta

Gracias, sé que no estoy solo.

Jaaajaa, es que estaba en una de las cajas *fantasma". Dos tochos enormes y muy buenos.

¿Qué has hecho pááájaro?

Pues ya ves lo que he hecho, @Pepet : Que iba a escribir un comentario y le he dado no sé a qué tecla y ha salido no se qué de elementos. Y lo he borrado :innocent:

1 me gusta

cortando a 5 mm y tienes esa placa de plastico como sufridera en la sierra,que entre disco y sufridera cabe un trailer ?? luego nos llevamos algun susto…

2 Me gusta

Perdona pero no termino de entender tu comentario y creo que hablas de algo que debería saber, o me vendría bien saber.

Puedes desarrollar la idea?

Fdo: novato autodidacta a base de videos de YouTube (y este magnífico foro)

No Don Listo, utilizo una hecha a medida.

Tu mismo…los dedos son tuyos

Pero no está en su sitio, :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya que a @virutasibz no se ha dado cuenta de tu consulta, intento explicar con lo mal que lo hago.
La placa de plástico amarilla que ves en la foto es la sufridera.
Todas la sierras de mesa, la original que traen hay mucho espacio o hueco entre el disco y la tapa, hecho adrede para permitir los cortes a inglete e inclinar el disco hasta lo que permita la máquina sin que roze en el protector por lo cual tiene que haber espacio suficiente.
El problema por llamarlo de alguna manera es cuando sacas piezas más finas que el hueco que tienes con el consecuente peligro de que se meta la pieza dentro o salga disparada; por lo que se suele hacer una tapa justa.
Te paso un vídeo

3 Me gusta

Ese mismo problema es el que tengo yo con mi sierra de mesa,compañeros:

Pero la sufridera es tan delgada,que no he dado con la tecla para hacer una con la ranura más estrecha.Es una chapa de aluminio que quizás no llegue a 3 mm de grosor.
Y ya han sido varias las veces en las que la tira que estaba cortando,se ha roto y se ha ido para adentro,dándome un sustillo.

1 me gusta

Mira ver con algún trozo de tarima flotante, o metacrilato.

1 me gusta

Muy buena idea, @Marin1 .Pero tendría que hacerle algún enganche.
La sierra está en el trastero,plegada.Y ahora mismo no podría quitar la sufriidera para hacer una foto.

El alucobond tiene aproximado ese espesor y seria buen material para hacerlo. Se corta puede cortar con sierra de widia y se puede lijar por los cantos. Es bastante rigido. Yo creo que podria valer perfectamente

1 me gusta

Gracias, @Angel .Lo tendré en cuenta.
Antes de ésta,tuve una sierra Einhell.Y le hice varias sufrideras,ya que el grosor era de casi 10 mm,creo recordar.

1 me gusta