Por fin armario empotrado de chopo terminado

Para sacarlos rectos hay que cortar con la punta mirar de tener siempre la salida del corte limpia de virutas y dejar que baje la motosierra sola. En mi caso si marco la bajada a nivel me va a pasar que al final del tablon me habre desviado a la izquierda de la linia a nivel, como lo se, me marco la bajada con la burbuja desplaçada a la izquierda y de esta manera me sale todo parejo. Los que se dedican a sacar tablones en la selva solo marcan por arriba nunca la bajada asi siempre hacen los cortes paralelos.

La cadena pobrecita esta a menos de la mitat,lo normal es afilarla cada 2 depositos de gasolina asi siempre esta afilada. En mi caso tardé un año en aprender afilar bien, hacer tablones es facil pero tienes que tener una espada larga y como tu dices la cadena bien afilada, con mi espada de 90cm puedo sacar tabones max de 70cm siempre pienso que podria 130cm cortando la mitad de un lado, hacer rodar el palo i volver a cortar pero nunca lo he probado por falta de un palo tant ancho.

@jdfer aca la foto de los tablones de haya, queradon muy rectos.

4 Me gusta

Enhorabuena, esperando estoy por ver qué sacas de esa haya!

1 me gusta

Leí en un libro que antes de los aserradores habian las molinas que eran como los molinos pero serraban palos con la fuerza del agua y el propietario de la molina se quedaba con el tablon del medio, de cada tronco serrado, pues como lo nuestro no es la producción pues hemos hecho el mismo trato, me toca un tablón de haya y me gustaría hacer un sobre de banco de carpintero pero solo es un pensamiento :thinking:

Sacar esos tablones tan rectos con una motosierra, una dedos, Peres un fenómeno o nos estás vacilando :joy::joy::joy::joy::joy:

Muy buen trabajo, con esos sacas una mesa espectacular.

1 me gusta

che, tenia el recto subido :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pedazo de proyecto, y encima con herramientas manuales como te dicen :flushed: :grinning: :grinning:

1 me gusta