Por fin llegó la cosecha

Pues sí, después de varios siglos el granado ha dado cosecha.
El rejodío hizo 5 millones de flores, se preñaron 2 millones y tiró 1.999.999.
Dejó una pero bien regordía.
Le voy a poner una vela a San Isidro…

6 Me gusta

No le habrás echado cobre para los hongos.
Una foto abierta.

1 me gusta

Nada de hongos. Le voy a echar un cartucho de TNT.
Es algo genético en algunos granados que saquen mucha flor que no fecunda. Y que tiren las fecundadas. Además el suelo donde está es un asco, no drena.
Y eso que fui con una pluma chingando flores.
Haré la foto.

2 Me gusta

Sin cortar el grano.
Y sin pellejo.
Le diré a la señora que lo pinté con unas naranjas.

1 me gusta

Tiene la piel como el cuero. Pero intentaré prepararte un bodegón.

1 me gusta

Yo le doy con el cuchillo en redondo por el ecuador y le hago palanca, y asi quedan los cascos enteros y lo agradece la vista del bodegon.

1 me gusta

Viendo esta mañana la exposición me he acordado. Para D. Joaquín, con cariño.



Y esta para @icalero o se pone celosona.

2 Me gusta

Gracias , gracias

1 me gusta

Se lo paso a la jefa, gracias.
Estamos emparentados con holandeses, algo es algo. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

No creo que te sirva de consuelo, pero te cuento mi experiencia:

Nos apareció de forma espontanea un granado en el bancal (de una cagada de pájaro, supongo).Fue creciendo y lo mantuvimos durante años con la esperanza de comer granadas pero nada de nada.

Total, decidimos comprar un granado bueno ( granada Mollar de Elche ) y plantarlo al lado con la intención de cortar el “salvaje”, pero tuve la precaución de no cortar uno hasta que cogiera bien el otro.

Y, mandan huevos, ese año el granado “salvaje” empezó a dar granadas en abundancia y desde entonces no ha parado. Pero lo curioso del tema es que el granado “comprado”, de buena variedad, no ha dado una puñetera granada nunca y sigue sin darlas. Así que mantengo dos granados para cosechar sólo de uno.

2 Me gusta