Por no saber, no se que hacer

que cachondo que la domino jajajaa la domino de la ostia que me pega la mujer ufff que sudores 900€

Eso cuando pasa dos meses ni se acuerda y la maquina la tienes para toda la vida. Pero que dos meses :laughing: y siempre esta el mercado de segunda manó :wink:

Sin duda la Domino es una de las mejores inversiones en maquinas que e podido hacer nunca,cuando salio la primera tuve que esperar un poco por que habia lista de espera y ese verano he comprado la grande para hacer cosas mas pesadas,si tienes oportunidad que pillar una no lo dudes,la galletadora la sigo utilizando pero poco igual que escopleteadora, la rapidez que te da el domino construyendo bastidores es insuperable.

Totalmente de acuerdo con virutasibz es la mejor inversión que puedas hacer yo la tengo completa y hay un antes y un después en el trabajo es rápida y precisa. No hace mucho vi una de segunda mano por escasos 500€ con la maleta de espigas.

Sorry pero no se subir fotos, solo permite subir 1mib.aunque falta la guía por venir hoy la he retirado de la tienda, ni punto de comparación con la skil de 60€ que se la regale a mi suegro

tengo ya la guía y hecho varias pruebas y encantado.se nota la potencia, lo único que como era mi primera vez el cortar la cinta esa de goma para el antiastillado o algo asi , no lo hecho del todo bien pero no es algo muy preocupante y de todos modos se puede remediar poniendo otra cinta.creo que tenia que haber cortado madera y no hacerlo al vuelo…no se era la primera vez que he tenido que hacerlo.de pasar de una skil de 60€ sin haber cortado mucho me he alegrado por la calidad, la potencia,la facilidad de corte, el rail guía de una sola pieza en alumino, y por supuesto que hace menos ruido tanto a la hora de cortar como el motor en si. no se si será porque no he tenido muchas sierras pero estoy encantado y sigo sin encontrar donde están las escobillas, he mirado en el manual, en el despiece y esta maquina no lleva escobillas.

Si tienes el despiece de la maquina mirate la pieza nº 6,son las escobillas.

metabo-service.com/en/spare- … f/00955000

casi todas la herramientas electricas de mano,salvo algunas modernas a bateria que llevan motores sin escobillas,todas las demas llevan escobillas.

Me equivoqué me refería a los dibujos de la maquina o ilustraciones del manual que te dice que es cada parte de la máquina. Pero yo tendria que tener acceso a las escobillas sin necesidad de habrir la maquina? Yo no veo ninguna tapipa roscada o algo así como tiene una dremel de imitación que tengo para cambiar las escobillas.PUF tocará ir a la tienda para salir de duda. Por mas que miro la maquina no hay pegatinas ni nada jejejje, solo los tornillos de la misma maquina.

llevas razón me lo han confirmado los de metabo. esto es ya obsesion jjejjejeee. gran problema porque tiene 3años de garantía y hay que abrirla no se las demás pero ya tiene un punto en contra. le doy otro punto en contra porque es guarra de narices, la aspiradora recoge todo el serrin de la parte trasera de la maquina pero lo que suelta al empezar el corte no vale la aspiradora y aquí no me convence nada de nada. veremos si al final no la termino vendiendo, porque hoy después de hacer unos 20 cortes estaba el salón llenito de polvo…poco pero con polvo y no se no se como va a quedar la cosa.

Hola.

Hombre, Pimpolino, espera un poco, no la vendas aun. Incluso Festool, que es famosa por su capacidad para recoger el serrín termina tirando algo. Yo tengo una TS55 y es verdad que recoge bien, pero no esperes hacer carpintería en el salón sin que se note el polvo… 100% de efectividad no existe.

Igual la vendes y compras otra, y tampoco es que consigas poder usarla en un quirófano :smiley:

Mi consejo, si la sierra corta bien, tiene fuerza y es precisa, es una solución que es más antigua que las máquinas… trapito, cepillo y recogedor :smiley:

Un saludo.

Pero pienso, que la bosch gkt 55 gce, virutex o incluso festool sera mejor opción para interiores.mi metabo es alucinante se come el mdf 16mm sin problemas,no tengo que hacer ninguna fuerza solo deslizarla pero para cortes largos hay es donde peca, creo que necesita los sargentos y cambiar el disco porque el que viene es como uno multiuso…y la verdad que no se hasta que punto gastarme mas dinero…o gastarme el dinero en otra.

Si en cortes largos tienes que forzar…es que no cortas recto y el disco hace fuerza rozando lateralmente en el corte,si utilizas la guia ponle algun sistema de fijacion para que no se te mueva y veras que la sierra corta igual al principio que al final.
Posiblemente las maquinas mas acertadas en cuanto a la estraccion del polvo sean las Festool,tan solo tienes que saber si la diferencia de precio te justifica la inversion y tampoco es que te quede el 100 % de polvo en el aspirador y menos con el Mdf que el polvo es super fino y vuela por todo.
Te vuelvo a repetir que no encontraras en el mercado ninguna sierra de mano que no lleve escobillas (tal vez algun monstruo con discos descomunales y motor trifasico todavia se encuentran) ni ninguna herramienta electroportatil,salvo un nueva generacion de taladros a baterias que llevan motores sin escobillos el resto de maquinas lleva escobillas,y no tiene por que preocuparte,tengo maquinas con muchos años y que han trabajado regularmente y todavia no les he cambiado las escobillas.

Hey gracias chicos, la verdad que lo de las escobillas lo tengo asumido jejejeje.en cortes largos no hago fuerza es solo que pienso que necesito los sargentos en cortes largos.la verdad que la metabo es flipante corta como mantequilla y sin hacer fuerza y sin hacer tanto ruido como mi antigua skil.estoy pensando en cambiar de carril como festool o bosch ya que es súper compatible y por la facilidad de encontrar repuestos y accesorios porque ahora quiero comprar la goma antiastillas de metabo y no encuentro nada y como tenga que ir a la tienda mínimo son dos semanas.espero él tope angular de metabo y ya van 3semanas con esta y sin venir y eso que la tienda es distribuidor de metabo.

de nuevo otra vez ahora que llega el buen tiempo… depues de hacer unas cuantas pruebas y hacerme amigo de la guía sigue sin convencerme… es muy buena lo reconozco, potencia toda la que quieras y eso que va con el disco de serie de 18dientes, pero el principal problema que veo y muy grande que el aire que expulsa el motor hace como soplador hacia la derecha del disco, esto hace como un torbellino. sigo pensando que una sierra de incisión aunque no recoja el 100% del serrin será muchísimo mas eficaz que una sierra con disco a la “vista”. hecho una prueba usando cinta de embalar y cubriendo todo el exterior derecho de la maquina y mi sorpresa que solo se queda un minimo en el lugar del corte sin necesidad de viciar el aire. pido perdón por ser tan pesado con el tema pero como veo que son poseedores de sierras de incisión creo que podrían entenderme mejor…

Hombre es que sois como niños… :smiley: :smiley: ya te habiamos recomendado la festool que sin duda lo de la extraccion del polvo pienso que son las mas estudiadas en toda su gama de maquinas.

Hola buenas, e estado leyendo i me preguntava si me podrias decir donde encontrat festool de segunda mano.
uchas gracias un saludo

En las paguinas se compra venta de la red en ocasiones se encuentra algo.pero festool se cotiza bastante y las herramientas electricas que su vida util no es demasiado larga comprarlas de segunda mano hay que saber muy bien que se compra.

Pues si la verdad soy como un niño, pero claro sin saber ahora me doy cuenta que la característica de tener el corte visible para mi no es una ventaja…en una obra será pero en mi casa no. Lo único que sé que como no la venda ahora que está en garantía y me pille una de incisión mis bricos se retrasan y mucho, paso de usar esta sierra en interiores y menos en mi salon …si fuera en el salón del vecino no me importaría :smiley:

Vendida… sigo reconociendo que era la primera gran maquina que he usado y muy compatible con diferentes carril guía de otras marcas.

me ofrecen la festool ts55 ebq , aunque un modelo anterior pienso que es buena compra y creo haber leído en el foro que no hay mucha diferencia con la nueva “R”. me la ofrecen usada pero impecable y con derecho a devolución…me la entregan con topes antiastillas, 3discos,guia paralela y la caja esa stayner o como se llame. puff mis bricos se retrasan :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: ustedes que piensan