Por no saber, no se que hacer

Hola gente tengo una duda y no se resolverla por mi mismo.tengo una skil 5740 de 700w.al cortar mdf 16mm le cuesta mucho no, muchísimo. Si le cambio la hoja que lleva de 24 dientes por otra que he leído de carburo mejorara la rapidez del corte?.o interesa pasar a unar de mas potencia?.suelo cortar mdf para mis bricos pero no se que sierra o características necesito.me tiene enamorado la gsk 65gce+fsn1600+lboxx por 340€, merece la pena? O voy muy a lo loco y mejor comprar algo mas barato.por supuesto no quiero que vuelva a pasar, gastarme 60€ en la sierra skil+guía skil80€ (no me convence,mucho plástico barato) y tener mis proyectos parados por no tener una herramienta en conducciónes.ayudita porfi

Con 700 W. y un disco afilado no tendria que haber problema cortando MDF de 16 m.m. no se que tipo de disco tienes montado solo dices de 24 dientes pero no que tipo,ten en cuenta que el MDF es muy abrasivo y se come el filo de las herramientas rapidamente y por eso cada vez van haciendo herramientas con materiales mas tenaces.
Compra un sisco especifico para MDF y seguro que notaras la diferencia.

Gracias por guiarme.me da rollo ir a la tienda y que me vendan la moto, prefiero ir con las ideas claras.según veo en el disco aparece un numero que no encuentro nada en google, es como si fuera un disco multiusos poco estandar jejeee. tener 1800w se nota a la hora de cortar?.es decir con el mismo disco de sierra notaria cortar mdf con 700w y 1800w?

Pues notarías lo mismo que ir conduciendo un panda o un audi…cuanto más potente más fácil cortar,la diferencia en una sierra de mano de ser potente o no, donde más se nota es cortando al hilo madera maciza, cortando tablero no se nota tanto.

Gracias por tu aclaracion, creo que cambiare de sierra porque el raíl de skil no es firme y busco calidad y potencia,vamos como un cuchillo con la mantequilla. Me decantare por gks bosch sus raíles fsn de una sola pieza me encantan de todos modos buscare una con mejor precio compatibles con fsn.gracias por tu aclaración.

Me podría dar la ultima ayuda por favor. Quiero comprarme la sierra esta semana, la gks 65 por 334€ con fsn1600+lboxx y también he visto la gkt55 con 2fsn1600+lboxx por 445€.merecería la pena invertir 100€ mas en la gkt55? Veo la gks como potencia bruta y la gkt como ya para cortes en diferentes materiales y demasiados precisos.me gustaría tener una buena maquina pero no se en que me tengo que decidir a la hora de comprar. Usted que opina si no le importa?

La gkt55 sin duda a no ser que tus necesidades sea cortar grandes espesores,esta es una sierra de incision que con el sistema de guias es una gran herramienta,tambien hay otras opciones e este tipo de sierras,Yo particularmente utilizo la gama Festool tanto la 55 como la 75 pero otras marcas,la 55 de festool hace poco de renovo para hacerla mas versatil si cabe,haciendo la protencion diferente para posibilitar ciertos cortes en que la proteccion molestaba,la Dewalt tambien esta pensada con que la proteccion no moleste te dejo un video para para que veas alguna de las que hay en el mercado:

youtube.com/watch?v=RFcBOT2UTfU

en nuestro Pais tambien tienes la de Virutex que es una marca 100% profesional.

Hola gracias por responder.virutexSRI174T-UCP tiene muy buen precio pero, funciona con escobillas? Festool me encanta pero se me sale de presupuesto. Y de momento la gkt55 sigue teniendo prioridad.sigo buscando información sobre la virutex por 300€ mas envió es muy buen precio y justo lo que necesito,sierra+guia80cm pero seguiré buscando información.gracias por estar ahí.

Todas las sierras mostradas llevan motor universal con lo que implica que llevan escobillas … solo conozco algun modelo de Maffell con discos gigantescos que llevan motor de induccion,casi toda las maquinas electroportatilles llevan escobillas.

hola efectivamente virutex me ha confirmado que funciona con escobillas y la gkt 55 también, asi que de momento las descarto.no estoy familiarizado con usar escobillas porque de momento no he tenido ninguna maquina que las necesite , lo se… el raro soy yo.me queda que la tienda me confirme la gks65gce si también lleva . he visto la metabo ks 55 fs y también lleva rail, de momento me ha entrado por los ojos. tambien estoy viendo muchos videos donde carpinteros de profesión se hacen su propia guía y lo veo muy viable y a la vez muy facil. cada vez que veo mas videos me lio mas y ya tenia que haber tenido elegida una, mi mujer se rie de mi y con razón. pero me conozco, y se que cuando coja la sierra estará con las escobillas desgastadas y en domingo me resultara difícil…no se …nunca las he usado y nunca he tenido una herramienta de calidad (por eso tengo la skil 5740 por 57€ jejeje) de hay mi desconfianza.tambien me ha gustado la Bosch pts10 sin soporte esta muy bien de precio,he leído en foro que tiene una anchura de corte hasta 53cm, hayyyyyyyyyyyyy un milagro, una luz, una señal :bulb: jajajaaa

No se que tipo ni cantidad de maquinas electroportatiles que tienes,pero por pocas tengas te puedo asegurar que llevan escotillas,desde un simple taladro a posiblemente la maquina más avanzada llevan escotillas y muchas de las maquinas estacionarias baratas también, el mantenimiento no es problema y yo tengo máquinas bastante viejas con muchas horas de funcionamiento y que todavía no han necesitado reponer las escobillas.

Gracias por estar hay.también me han confirmado que las gks de bosch llevan.te garantizo que esto es ya personal jajjaaja.tengo 4herramientas compradas del año pasado y ninguna lleva por eso mi sorpresa y asombro.tengo que tomar una decisión haber cual me pillo.

Mírate el mercado de segunda mano puede ser una buena opción para pillarte una Festool, yo ya lo he echo en varias ocasiones y no me arrepiento. Yo tengo la ts55 y va de muerte. Suerte.

Hey gracias por tu opinion, al final estoy esperando a que me llame el de la tienda esta semana para darme precio de metabo ks 55 FS mas raíl guia de 140cm creo, pienso que metabo tampoco es mala opcion.voy hacer caso a virutasib y quitarme el complejo de las escobillas y si no lo pruebo no saldré de dudas porque viendo sierras la mayoría vienen con escobillas.a la mínima os cuento que me dice el de la tienda y la decisión que he tomado.

Por lo de las escobillas no creo que valla ser un problema, yo soy aficionado y todavía no he cambiado una escobilla, perdón miento, de una caladora Bosch que tengo y con un destornillador se hace facilicimo. La metano es muy buena marca hay vídeos en youtube que comparan varias maquinas de estas de incisión con sus raíles y todo, sino lo encuentras dímelo. Yo reconozco que las personas cada una tiene su manía y la mía es Festool, yo prefiero Festool de segunda mano que otra marca nueva.

Animo Y suerte

Buenas tardes, ustedes que opinan.la metano ks 55f de 1200w+guía 1400-298€ creo que por ese precio me meto en gks 65o55 gce o en la virutex inmersion , aunque por accesorios me gusta mas bosch.no se…iré a la tienda y que me den precio de bosch.metano esta bien de precio pero 120€ por la guía creo que aquí es donde se pasan.

Pedida la metabo mas rail guia.me la deja en 270€.entre mañana martes y el jueves me viene.creo que es una buena compra para un aficionado.

:clap: ole me alegro porfa fotos

Jejjejeeje sorry hay que esperar a mañana o pasado.mejor la metabo porque me gustaría invertir en alguna maquina para hacer uniones

Uuuuh a por la domino jeje