Comentar antes de todo que soy un aficionado.
Estoy haciendo unas pruebas de embutir unas tuercas para hacerme un mueble pero se me desconcha la melamina.
He probado con una broca un número más grande de la que se necesita y me sigue pasando.
El truco es no utilizar estás tuercas embutidas, no están pensadas para este tipo de tablero, van bien en DM,contrachapado,y madera pero con este tipo siempre vas a tener problemas , para este tipo de tablero hay una tuercas que van a presión y se expanden con el tornillo, otras que son de plástico y simplemente entran a presión y si no haciendo un orificio pasante y colocar una de las se clavan para evitar girar.
Y si no puedes localizar este tipo de tuercas o si o si tienes que utilizar las que tienes,para minimizar que cuando las insertes te destroce el tablero puedes hacer el orificio un pelín más grande para que no fuerces tanto al roscar y tienes que macizar el tablero, yo utilizo cianoacrilato que es muy líquido y entra muy bien en el tablero embadurnó bien el orificio y aplicó el acelerador en unos segundos lo tienes, y así las partículas no se rompen tan fácilmente al meter cualquier herrajes.
Lo que dice @virutasibz, no es el herraje adecuado para ese tipo de tablero.
Parece que se rompe la melamina cuando llega a la parte superior que es cónica, prueba a avellanar el agujero.
Quizás te sirva para salir del paso.
Buenas tardes, es un soporte para la bisagra de puertas, van en el mueble de melamina y como te comenta Ángel , entran a presión, en la página Mengual.com puedes ver diferentes sistemas de montaje para tableros
Pues he hecho un par de pruebas con estas tuercas que son ligeramente diferentes a las utilizadas en anterioridad con un resultado super satisfactorio !
Hay alguna parte que debo poder sacar para toquetear el interior del mueble y también para reforzarlo con unas escuadras impresas en 3d que pensaba atornillar por dentro para dar rigidez.
Llevás razón, el material que se utiliza en el vídeo no es en melamina.
Has probado a avellanar un poco la entrada del agujero? Si no lo has hecho, yo lo haría, total no pierdes nada.
Saludos.
Edito: acabo de ver que un compañero ya había escrito la opción de avellanar.
Perdón @WoodLovers, mil disculpas.
Si prefieres que borre este comentario, lo hago sin problema.