Portal corredero exterior

Hola buenas tardes!
Mi duda es la siguiente:
Tengo por presupuestar un portal con una parte fija y una móvil el cliente m’he ha pasado alguna idea :light_bulb:
No se cómo enfocar el proyecto

Puedo hacer algo mixto madera metal ,solo madera?
El tipo de guia atornillada al suelo o buen una guia corredera por arriba?
Gracias grupo!

Precisamente estos días tengo que reparar unos correderas algo parecido y comentaban de renovarlo todo , en este caso son hojas correderas de más de tres metros de ancho por 2,50 de alto y mi propuesta es hacer un bastidor metálico y dentro las lamas o tablas con cantos cortados inclinados si se quiere poner algo más moderno, por cierto la guía actual es superior y no está colocada a nivel?? En 6 m. Hay más de 20 cm de desnivel ??

En tu caso que hay una parte fija y una parte corredera creo que puedes optar por hacerlo todo de madera pero yo te recomiendo la guía superior, hoy en día hay errajes muy bonitos que con ellos te evitas tener que hacerles algo para ocultarlos , la guía inferior si es un sitio de paso y exterior es siempre un estorbo y se recoje mucha suciedad siempre.

Otra cosa a tener en cuenta si al final lo haces con mallorquina de lamas fijas, y es que los anchos de cada elemento me parecen demasiado grandes para hacerlos lamas de ese ancho , puedes tener problemas con lamas tan largas , yo no pondría lamas de más de 50 cm de ancho.

1 me gusta

Voy a proponer varias opciones a ver qué soy capaz de venderles.
Pero creo que fabricar un Marco de metal con tubo rectangular 60x40 y ángulo inclinado soldados donde poder atornillar la madera sería una buena opción.
O bien soldar una pletina centrada y poner lamas intercaladas por los dos lados.
Tendré en cuenta no poner lamas muy anchas mejor poner un montante como comentas.
No complicarme y poner guía superior.
Con ruedas abajo para que no balancee.

Para lo que yo te comento mi idea es solo un bastidor metálico a todo el perímetro y dentro la estructura de madera, que aguante o bien las lamas de la mallorquina o las tablas como te comenté, me parece que hacer las uniones entre madera es más estético y se puede dar mejor acabado que haciendo inventos con soportes metálicos para las lamas, el hacerlo por dos caras no me convence ya que en el medio sería un sitio de difícil acceso para limpiar o mantenimiento.

Puertas suspendidas grandes he montado varias y a diferencia de las con guía en el suelo nunca he tenido problemas, a la larga los cojinetes de las ruedas se o irán y con el tiempo hay que reemplazarlos y el ajuste es más complicado que con la guía superior.

Es perfecto para una corredera elevable. Yo lo haria todo en madera

Que herrajes usas? Y como va de seguridad?

Yo suelo trabajar AGB. La corredera elevable cierra en varios puntos y tiene un sistema antidescarrilamiento. Segun AGB es clase 5 ante impacto, algo similar a puertas acorazadas