Posibilidad de cambio de acabado?

Buenas compañeros,pues el lacador me ha pintado estas patas de una mesa pero sinceramente no me gusta mucho el acabado y el tono,me ha comentado que le lleve una muestra y que me la asemeja a la muestra que yo le lleve…me gustaria saber si dependiendo del tipo de madera deja una acabado diferente…es decir si me laca madera de pino se va a ver igual que si laca otro tipo de madera? El acabado que quiero que me deje es un color como el de esta foto

Y el acabado que tengo ahora mismo es este:

Es un tono parecido pero creo que el problema es que me lo laco brillo y no mate,aparte que la madera no es igual.

la primera foto es acabado es incoloro y parece que las patas e la mesita estan laminadas y la madera que se ve es roble…las fotos de la pieza que te han lacado esta fabricada con alguna especie de pino y lo han lacado o teñido con un tono mas oscuro que la madera original.

Buenas…
Estoy con @virutasibz. Nunca vas a conseguir que el pino tenga el mismo tono que el roble,e parece pino abeto y, sobre todo alrededor de los nudos absorbe más el tinte
Un saludo

Muchas gracias por la info,con respecto al laminado supongo que cualquier madera se puede laminar? Es decir,pues usar madera de pino y laminar con un acabado en roble? Me imagino que muchos muebles comerciales usan estos metodos…Lo siento,pero soy novato y no me entero mucho del tema.Gracias