Posiblemente la maquina mas peligrosa que he visto

hace un tiempo ablando de maquinas comete la maquina mas peligrosa que habia visto nunca… si la tupi ya es peligrosa la tupi con eje al aire ya es suicidarse directamente, supongo que en nuetro Pais estan prohibidas ya hace lustros, Yo solo llege a verlas trabajar en una fabrica de sillas en Valencia hace mucho tiempo,hoy me he topado con este video y despues de verlo todavia me entran escalofrios al recordarlo.

3 Me gusta

Mejor ni verlos… no vaya a ser que alguien coja ideas!! Imagino que para estas horas alguno de esos este sin manos :see_no_evil:

1 me gusta

Por curiosidad.
Como se hace este tipo de trabajo sin este tupi?
Y sin CNC.
Tranquilos que no me planteo hacer este tipo de cosa.

la radial, sin la proteccion no se queda atras, los albañiles la llevan asi siempre, y al ser portatil, de una sola mano, es muy facil que se te escape y zas :exploding_head:

4 Me gusta

Esas molduras no queda otra que fresadora

Para piezas derechas lo veo, pero en la vidéo son curvas.
Siempre me pregunté como hacian antes de las fresadoras. Hay unos retables impresionantes en este aspecto.

Madre mía… que forma de jugársela

Esto se puede hacer en la tupi o con fresadora de mano con sucesivas pasadas, y en la tupi haciendo las guias apropiadas para no jugarnos el fisico.
Antes de tener maquinaria en los talleres de ebanisteria , todas estas molduras con curvas donde los cepillos de molduras convencionales no servian, de utilizaban cuchillas con la forma y de rascaba la madera

1 me gusta

Imagino que para una curva con un radio fijo puedas “fabricarte” un cepillo con esa curvatura y funcione perfectamente.

El problema que tengas trabajos con curvas de radios diferentes. Entonces seria una locura tener un cepillo diferente para cada radio🙈

Buenas a todos , yo trabajé en una ocasion haciendo junillos de pino Flandes y fresno , de medio punto para puertas de paso y armarios con la tupí y alimentador

En una pieza curva en tupi siempre podras trabajar los cantos pero malamente se puede moldurar las caras axiales. Para esos trabajos axiales solo conozco fresadora manual con un rodamiento que haga de guia por el canto de la pieza o anillo copiador sobre plantilla o cnc

A ver si consigo explicarme bien , primero se encolaban las maderas , se hacían tableros alistonados del grueso de la moldura, en la sierra de cinta se colocaba un tablero de aglomerado fijo y sobre éste se atornilla otro con un solo tornillo con el radio de la curva y se cortan los junquillos al ancho, para lijarlos y dejarlos iguales en la tupí colocas otro tablero aglomerado fijo sobre el que atornillar una madera con la forma del junquillo y que hace de guía, colocas el alimentador con una sola rueda , el rodillo lijador, y los vas pasando. Después cambias el rodillo lijador por la fresa y con el alimentador y una sola rueda los vas moldurando

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking:
:man_shrugging:t3::flushed::man_shrugging:t3:

La tupi es mas antigua de lo que la gente se piensa. Ya existia mucho antes que la electricidad:

Pero es igual de peligrosa manual que electrica. Siempre te quedan los dedos peligrosamente cerca de las cuchillas, aunque estas giren mas despacio

1 me gusta

Hombre, en esta tupi te ahorras la cuota del gym y haces piernas a saco :joy::joy::joy: