Poste de madera y peso a soportar

Hola a todos.

Este es mi primer post por lo que pido disculpas si estoy saltándome alguna norma.

Estoy proyectando una puerta de dos hojas para un terreno. Después de hacer varios cálculos cada hoja de la puerta creo que vendría a pesar entre 30 o 35 kg. La duda que me surge es ¿qué poste/tamaño poner a cada lado? He mirado por ahí y veo que postes de 12x12 cm de lado son sencillos de encontrar pero postes más anchos (por ejemplo, 16x16 cm de lado) ya son más complicados. ¿Creéis que un poste macizo de pino de 12x12 sería suficiente para soportar ese peso con varias bisagras?

Muchas gracias.

Buenas, a los del foro les suele gustar que te presentes primero en el apartado de presentaciones.

Respecto a lo que dices, yo pondría un poste laminado, de esos encuentras el grosor que quieras. Las vigas macizas, a no ser que encuentres una que lleve 50 años secándose, se van a rajar, revirar, alavear… a saber, pero harán cualquier cosa jaja. Lo mejor es poner laminado. Asegúrate de que el laminado esté encolado con cola d4, de poliuretano. Los venden también con otras colas pero con el tiempo se abren porque se despegan

1 me gusta

Dices que cada hoja pesará 35 kg ,pero piensa que cada hoja cuando se abra tendrá un momento de palanca sobre el poste proporcional al ancho de la puerta, a mí unos postes de 12x12 se me hacen pequeños me gusta más asegurarme,hay que tener en cuenta si estos postes también solo estarán apoyados en el suelo o tendrán algún tipo de ayuda a su largo

Que alto y ancho van a tener cada hoja ??

1 me gusta

Una forma seria poner una pieza horizontal arriba uniendo los dos postes,te ligará la estructura y te será más fácil de nivelar!

1 me gusta

Un dato importante es el ancho de las hojas, no es lo mismo una hoja de 35 kg y 70 cm de ancho que una de 35 kg y 2 metros de ancho…

2 Me gusta

cualquier premarco de puertas de casa, aguanta puertas de 30kg, y suelen ser de 70*50 aprox

Opino igual que @Angel , la medida importa mucho por el efecto palanca, pero tambien como va ese poste anclado, solo al suelo flotando como una farola? a una pared? el poste ira unido tambien por arriba a la otra puerta?

Segun eso puede cambiar mucho la historia

3 Me gusta