Presentado “foromadera . com/t/saludos-desde-ses-illes/32556”, gracias por avisar.
Respecto a lo que dices, yo pondría un poste laminado, de esos encuentras el grosor que quieras.
He visto en algún sitio laminados de 16x16 e, incluso, 20x20. ¿Por qué laminado sería mejor?
“bauhaus . es/vigas-y-traviesas-para-terrazas/viga-de-madera/p/24236601”
Dices que cada hoja pesará 35 kg ,pero piensa que cada hoja cuando se abra tendrá un momento de palanca sobre el poste proporcional al ancho de la puerta, a mí unos postes de 12x12 se me hacen pequeños me gusta más asegurarme,hay que tener en cuenta si estos postes también solo estarán apoyados en el suelo o tendrán algún tipo de ayuda a su largo
Que alto y ancho van a tener cada hoja ??
El ancho total que tengo está en torno a 3.5m, al final, las puertas serán un poco menos de eso. Igual queda en unos 3.2m para las puertas en sí por lo que sería alrededor de 1.6m el ancho de cada puerta.
Una forma seria poner una pieza horizontal arriba uniendo los dos postes,te ligará la estructura y te será más fácil de nivelar!
Querría evitar eso porque sería para paso de coches y lo que tenga que pasar. No quiero poner algo que me imponga un límite en altura.
Opino igual que @Angel , la medida importa mucho por el efecto palanca, pero tambien como va ese poste anclado, solo al suelo flotando como una farola? a una pared? el poste ira unido tambien por arriba a la otra puerta?
La idea es tener dos zapatas de hormigón en el suelo y cada poste anclado a cada una de las zapatas.
También estaba pensando en usar un tope abajo. He visto que venden ruedas ajustables en altura. Eso puede ayudar a aliviar el peso de cada una de las puertas. No serían puertas de uso diario que cada día se van a abrir y cerrar 7 veces.
Muchas gracias a todos por las respuestas 
P.D.: Como parece que no puedo poner enlaces he puesto las url con algún espacio por si alguno quiere usarlos. Solo hay que quitar los espacios en el dominio.