Potencia en combinada C26 Minimax

Hola!
Aprovecho el post para saludaros y agradecer toda la info recogida en este foro. Llevo tiempo leyéndolo y he solucionado muchas dudas consultando esta web.

Me veo en esta situación:
Tengo un pequeño taller de carpintería que funcionó mucho tiempo como amateur. Soy diseñador y vengo de familia de constructores. Desde hace un año o algo más empiezan a salir encargos de pequeños muebles de forma continua. Veo que el taller genera interés y estoy ilusionado con el tema.
La cosa es que aparece una situación en bucle que algún momento tendré que romper: hay encargos, puedo cobrarlos bien, pero con las pocas máquinas que tengo tardo mucho. Como tardo mucho no gano ninguna barbaridad y las maquinas (no chinas) cuestan un montón de pasta, así que siempre estoy igual…
Lo hago prácticamente todo con una sierra de banco dewalt y algunas herramientas eléctricas de mano. A través de apaños escuadro, canteo, saco mis canjeados y empalmes…todo con “inventos” adaptados a la dewalt.
Uso iroko y fresno principalmente y trabajo en una linea de inspiración escandinava:





También uso tablero de abedul cuando el mueble es muy grande, pero generalmente las patas suelen ser de Iroko. Ésta sería un mueble de los más grandes que me salen:

Como imaginaréis hacer todo con la sierra de banco lleva muchos inventos, ajustes y me gustaría agilizar.
La primera necesidad urgente para mi es un cepillo-regreso.

Buscando cepillos- regruesos a mi alcance, viendo hammer y minimax sobretodo, encontré aquí en Málaga una tienda que me vende una Minimax C26 completa por 3600 pavos. Son unos 900 pavos más de lo que me piden por un cepillo regreso hammer…
Leyendo por aquí veo que Minimax es una marca aceptable, de construcción italiana y que hay gente contenta con ella.

Y después de todo este tocho que os acabo de endiñar os pregunto, a ver si la gente tan amable de este foro me saca de dudas.
¿Como veis esos 2CV de potencia en una combinada para un taller pequeño que construirá mobiliario?
Alguno que haya tenido la gama genius de minimax me puede contar que tal ve esta gama de potencia?
Mi dewalt tiene 2,6HP y la veo justa, y por eso me asusta la potencia de la Minimax, pero también es cierto que ahora hace trabajos que cuando tenga un cepillo en condiciones no hará…
En definitiva, pontecia de minimax c26. ¿Como lo véis?

Mil gracias
y saludos desde Málaga :wave:




Ten en cuenta que esta maquina es bastante compacta y no le puedes exijir mucho,la potencia del motor va acorde con lo que puedes cortar,desde luego el regrueso no le podras hacer pasadas de 4 mm y la sierra quizas e te atasque cortando al hilo alguntablon que se cierre,pero sabiendo las limitaciones y si tienen poco espacio la calidad de la marca es reconocida,lo que o encuentro muy bien es el precio que para ser de segunda mano la encuentro cara,quizas si buscas veras que por ese precio encuentras combinadas algo mas grandes como la cu300,pero no se si cuando dices completa si te refieres que lleva accesorios como fresas y discos,dependiendo del equipamiento quizas si que este bien de precio pero si es la maquina solo la encuentro cara.

Es nueva!!! Minimax genius c26 con dos años de garantía.
Completa quiero decir que en otras tiendas me daban precio de la minimax y había que sumar ruedas, regla del carro y el taladro horizontal. Esta trae todo, con disco y una fresa. Completamente nueva por 3600 pavos. Me parece razonable no? Me la instalan y tengo cobertura técnica a domicilio…

La CU300 sería cojonuda pero me pasa al revés, 6,6CV lo veo desproporcionado. Tengo una instalación eléctrica normal, mono y “doméstica”, me parece exagerado trabajar con 6cv. Además la CU nueva se me va de precio. También la hammer C3…Son carísimas en comparación a esta oferta, aunque la hammer seguro que es ma máquina en todos los sentidos…no llego.

Lo que me dices de atascos al cortar al hilo ahora me pasa. Sobretodo cuando no elijo bien las tablas de irrogo. Pero lo voy manejando interrumpiendo el corte y metiendo pequeñas cuñas para mantener abierta la linea de corte…

Y cuando dices “sabiendo las limitaciones y si tienen poco espacio la calidad de la marca es reconocida”, por ahí va mi pregunta…si me hago a la máquina y es posible hacer la vista gorda a esta limitación bien, pero si estoy rogando por un motor más grande dentro de un año lo lamentaré…

Gracias virutasibz

había subido diferentes fotos en el primer post… me salieron 3 veces la misma…lo siento :blush:

Hola, el precio de la C26, me parece caro, puedes conseguir la C30 por ese precio, y es un poco mejor, no obstante yo miraría de segunda mano, tienes máquinas muy buenas por precios mucho más ajustados, un saludo.

Gracias!
Ojalá diera con alguna. SOlo veo maquinas o muy viejas o muy grandes de segunda.
Realmente tengo claro que quiero una maquina compacta, ligera y quiero intentar no caer en lo chino. De segunda no encuentro nada por aquí en Málaga. A distancia me acojona comprar. Y de primera mano son lo precios que veo

En fin que es una compra realmente dificil. Hay que indagar un montón para dar con el precio de una máquina.

A ver si encuentro alguna web donde venga un listado de precios de maquinas de este tipo: minimax c30, robland hx 310, hammer c31 etc y me entero de una vez que vale realmente cada una.
gracias!!

El precio de catálogo de la c31 lo puedes ver en su página, si te registras. Te puedo decir por experiencia que este registro no supone después un bombardeo de publicidad.
Sobre este precio de catálogo el distribuidor puede hacer alguna gracia, en importe o en accesorios.

Estuve hace unos meses en una situación similar a la tuya, a mi me sirvió mucho este hilo y este mensaje de Juan:
foromadera.com/post5342.html
para tomar una decisión. Si quieres echarle un vistazo a los pros y los contras que leí por aquí y por allí puedes hacerlo en este enlace:
untallerencasa.com/blog/?p=24

Hola, por que no te buscas una SUPA A-29-S u otro modelo, son geniales en todos los sentidos.

Si estando en Malaga tienes dificultades para encontrar una maquina…imaginate aqui en una Isla,Yo ya he perdido el miedo a las distancias y lo unico es el sobrecoste de los portes,pero tanto en tu zona como cerca tienes buenas opciones,por ejemplo,un SUPA en tu zona:

milanuncios.com/otras-vehicu … 006647.htm

la unica pega que pondria a esta maquina es que no tenga incisor,pero si no trabajas mucho con melamina no importa.

Y si compras a una casa de compra venta algo de garantia tendras y normalmente te facilitan el transporte.

milanuncios.com/otros-motor/ … 891447.htm

milanuncios.com/juegos-de-he … 180241.htm

milanuncios.com/otros-motor/ … 371697.htm

milanuncios.com/carpinteros/ … 878179.htm

Gracias Nonik!
ya veo el precio en web de la c31…fff se me va de las manos.

Una pintaza estupenda cascabel! desde luego sería cojonudo acceder por 2500 pavos aprox a una maquina par toda la vida…fff eso si, eso suena bien!.
Pero lo cierto es que veo todas estas maquina super mamotretos, seguramente irrompibles y super estableas a vibraciones y tal, pero voy a tirar el forjado macho…tengo el taller en una primera planta. Teóricamente un forjado aguanta una sobrecarga de uno 100kg (más u propio peso) por m2. Estas máquinas tienen pinta de pesar por lo menos 500kg, sin duda, y apoyar en 1m2 como mucho…vamos, que voy a aparecer con la Supa en el parking de abajo!!!

Todo esto de mirar combinadas empezó por la necesidad imperiosa de un cepillo regrueso, ya no puedo tirar sin el. Al ver que por un poco más de lo que piden por un cepillo regrueso decente tenía una minimax c26 pues me lo empecé a pensar y a ver combinadas. Pero claro, esta minimax pesa solo 250kg.

Ya estoy liado con el tema de reforzar el forjado porque veo que un taller pesa, y ya estoy en marcha para reforzar un poco la estructura, pero aún así veo estas máquinas que se hacían a finales de los 90s, principio de 2000 son unos bichos descomunales para mi situación.

A estas alturas, entorno a los 3000-3500 pavos veo cuatro opciones: maquinas chinas, maquinas buenas de segunda tipo esta supa que siguiere cascabel o las robland x31, que son unos masacotes bestias. Por otro lado Kenbill, que siendo china me la pintan algo mejor que lombarte y cia., y luego minimax, ligera, calidad decente, pero esos malditos y escasos 2CV me atormentan bastante.

Igual mando a tomar por culo el tema de la combinada y me replanteo comprar ahora un cepillo, un hammer por ejemplo, y luego con el tiempo voy viendo el resto.

Virutas, gracias por esos enlaces de maquinas en Andalucía! desde luego hay cosas por aquí! y no me voy a quejar delante tuyo que si que debe ser una odisea pillar cosas en la isla jejeje …

A ver por donde escapo…pero tengo que resolver ya. EN un mes empiezo con un tinglado desmontable de barios módulos en fresno y no me quiero ver escuadrando con mis apaños…

Gracias señores!

Hola! Cual decidiste al final, estoy un poco en tu situación, la Robland Hx 310 estaría bien creo por lo que dices