Potencia nominal

Eso…si no esta escrito en la placa es la solucion.
Elemental querido Watson. :grinning::grinning:

1 me gusta

Una pregunta, un motor universal puede ser bi voltaje? Para el caso, 110 y 240 V, en la página de Makita UK ( de la que he puesto la captura) abajo a la derecha indica 110 y 240V.
Y en todo caso de no poder, puede tener un “algo” interno que le permita funcionar asi?

Si puede,no lo conozco pero cualquier fabricante que se lo proponga puede hacerlo,es tecnicamente posible,seria vendible en muchas zonas de America y Europa sin necesidad de transformador como antaño en España cuando habia 125 (127).

Aquí usamos 110v. en todas las casas Toda herramienta manual y electrodoméstico importados vienen de fábrica para 110-120v. En cambio, toda maquinaria grande, incluidas cocinas de inducción vienen para 220v. Por eso todo taller tiene los 2 tipos de instalaciones (110 y 220v.). Nunca he encontrado un equipo opcional para 110 y 220. Incluido Colombia y Perú donde conozco algo también.

2 Me gusta

No lo sabia pero acabo de documentarme,un motor universal de escobillas puede pasarse de conexion serie a paralelo y como consecuencia se alimentaria en serie a 220 (a lo que estaria diseñado) y al conexionarlo en paralelo funciona a 110v.
Es lo que se hace en los tranformadores de nuestros HI-FI Radios etc.
Acabas de inventar el motor bitension de escobillas Estoupa.

2 Me gusta

Menos mal que estamos en un foro sobre la Madera… :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pero hombre estamos en el apartado de maquinaria de herramienta electrica. :zipper_mouth_face:
Bueno habra que irse a dormir aunque mañana sea domingo :joy::joy:

2 Me gusta

Hola veo queb sois todos unos catedraticos de electricidad :grinning: dudo que la sierra pueda funccionar con 110v , lo que quiero saber si va a funccionar bien , es nueva asi que creo que si.
gracias, no dudar en exponer mas novedades.
virutasibz no olvide de mirar la tuya.
gracias

Hola y feliz año.
he visto en la tienda la sierra que se vende aqui es 230v y 2000w en la etiqueta , pregunta ultima con 1550w de los ingleses dara los mismos resultados que la de 2000w , o la de uk pone los w de l eje ?
mil gracias.

El vatio es la unidad derivada coherente del Sistema Internacional de Unidades para la potencia.
Por lo tanto en cualquier sitio tiene la misma connotación energetica,por lo que 1 vatio en UK equivale a 1 vatio en cualquier pais.
Si los 1500 W que haces referencia de UK se refieren al mismo concepto que los 2000 W claramente estas ante una cuarta parte menos de potencia.
Si no es asi es comparar Churras con Merinas.
Lo que te esta pasando es que los datos electricos del catalogo al no saber
a que clase de potencia se refiere no puedes comparar.
Yo me fijo siempre en la potencia nominal o maxima para decidir la potencia que quiero comprar, lo demas no me da datos comparativos.
Feliz año a todos.

Esta es la placa de la mia.

1 me gusta

Efectivmente , es diferente . ahora la ultima pregunta acerca de este tema,
Hay que devolver la sierra to axminter ( no se si aceptaran por este motivo de diferencia de v y w)
y comprar una de aqui?
Makita Francia me dice que 1550w esta para 115v pero a parte de la potencia funccionara corectamente. sigo sin saber porque esta diferencia de potencia por una sierra que sale de la misma fabrica.
feliz año y gracias por la ayuda. si se puede devolver no quiero pasar del plazo.
:grinning:

Quizás (es solo una conjetura, no una certeza) porque fabrican dos motores distintos para 240 V. En el despiece del modelo aparecen dos tipos de referencias para el bobinado.
image

image

Gracias Estoupa, estoy un poco perdido ,envié un mail a axminster para saber si puedo devolver la sierra pero si penséis que se puede usar correctamente a parte de la diferencia de potencia ,se queda aquí. pero sigo sin saber porque esta diferencia. aqui la pagina de makita uk y pone 1550w input y 240v --110v :hushed::thinking:
gracias por todo otra vez ,no quiero aburriros.
http://www.makitauk.com/products/saws/circular-saws/all-circular-saws/5903rk-235mm-circular-saw.html

Pero que pone en la placa de la maquina, 240 ó 110 V?

en la placa pone 240v 1550w
aunque he cortado un troze de encina de 65mm y bien , he leído comentarios de comprador Ingleses y están contento. osea si la diferencia de 450w que es la 1/4 parte no tiene mas importancia, pues ,no se tu dirás. gracias

Pues no se que decirte.
Si yo estuviera en tu lugar lo miraría de esta forma.

  1. La maquina esta bien. Exacta, precisa y no tiene fallos (chispas por ejemplo)? Si no esta bien la devuelvo.

  2. Si tapo la placa de características y la uso, estoy contento con los resultados?
    2.1. No estoy contento. La devuelvo.
    2.2. Si estoy contento. Me la quedo.

  3. No quiero la maquina porque quiero una de 2000 W. Obviamente la devuelvo.

Espero que mi punto de vista sea de ayuda

1 me gusta

Bueno, visto asi claro que ayuda, espero la repuesta de axminster , a ver lo que dice de la devolución, bueno la sierra viene en el maletín makita, he cortado un trozo nada mas , no se si aceptaran porque dice sin usar y sin abrir, no hay signos de uso , mañana seguro tengo repuesta , claro que ponen 1550w en la pagina , pero yo pensaba que era de 2000w como las de aquí.

Acabo de leer la hoja de datos y habla de dos versiones de la 5903R,justo donde pone lo de 3 años de garantia y pone que hacen este modelo para 240 y 110 y los 1550W.
No se de donde salen los 2000W,ahora lo que mas me extraña es que no ponga en la placa (al menos no lo mencionastes) de la maquina la potencia y la intensidad como en la de Virutasibz.

Yo tampoco se de donde salen los 2000w.
aqui van los datos de la placa:
5903r
235mm
240v
1550w
6–8 A
50-60 Hz
4500 rpm
y fecha de 2018-5
es todo.
y con esta otra pone w con tensión de 110v y 240v
http://www.makitauk.com/products/saws/circular-saws/all-circular-saws/hs0600-270mm-circular-saw.html
esto es un laberinto sin salida. la que tengo aqui con 240v ni puta idea porque solo lleva 1500w me esta cabreando que makita no explica las cosas claras.