Precerco para puerta de grandes dimensiones

Muy buenas a todos.

Estoy inmerso en la reforma de un piso y me encuentro con un hueco donde tengo que colocar una puerta. Este hueco se formó al tirar un tabique y unir las dos puertas de las habitaciones, por lo que la medida no es convencional.

Mi idea es hacer algo a medida, para no perder luz y no tener que cerrar con un trozo de tabique hasta una medida normalizada, que he visto que como mucho suele haber hasta 1650 mm de ancho.

El hueco es de aproximadamente 2080x2040 mm pongo foto para que os hagáis una idea.

Lo que he pensado es hacerle un precerco de 2060x1990 mm (interior) para montar algo como lo que muestro en esta otra foto, dos hojas y un fijo (o un fijo a cada lado más estrecho). Sería interior y con cristales, pero es para hacernos una idea.

¿Veis bien esas medidas del cerco o me recomiendais que varíe algo para que luego sea más fácil adaptarlo?

Es que no se si aunque sea hecha a medida habrá algo más “estandarizado” a lo que tirar, no vaya a ser que ponga este precerco y luego tenga modificarlo.

Gracias por vuestros consejos.

Pero no entiendo… Este hueco es en el interior de la vivienda y parece que tienes la puerta de entrada y luego este hueco que da a algúna estancia del piso no?, Si es así lo que tú propones no lo veo, si es en el interior y quieres cerrar ,aquí creo que lo suyo sería una cristalera de dos hojas correderas.

Y si pones una cortina y te quitas de tanto jaleo?

1 me gusta

Puerta cristalera de 90cm y el resto fijo de cristal.
Sin más complicaciones

Te pongo un ejemplo que hice hace un tiempo

Si, eso es, es digamos que la entrada al salón desde el recibidor. La cosa es poner una puerta doble con cristalera, la que he puesto es de entrada pero solo como ejemplo de lo que podría ser el tipo de distribución del fijo y las hojas.

Por preferir, prefiero abatible para esta estancia. La cosa es conocer si existe algo estándar más allá de los 1650mm de ancho total. Aunque entiendo que si es a medida no va a haber problema de adaptarla al hueco que digo, pero por si acaso prefiero preguntar antes de ponerme a recibir el precerco.

Bueno estandarizado según donde mires igual encuentras puerta con un fijo,pero no te harán la medida que necesitas , si vas a hojas estandard ya sabes,62,5,72,5 y 82,5 y has de tener en cuenta el grueso del marco.
Sin saber que tipo de decoración le darás al piso, para mí ese hueco con la madera que tiene a mí entender pide unas correderas y dejar la madera vista, le daría un aire industrial, o vintage .

.
1000029532

Y lo que se lleva mucho actualmente, unas con perfil metálico que se puede hacer mucho más discreto que con madera.

1000029531

3 Me gusta