Echando un vistazo a las fresas-portacuchillas para tupi, para hacer perfiles para ventanas de madera, me sorprendi viendo los precios.
FELDER tiene un juego de 15 portacuchillas(fresas) para hacer perfiles estandarizado de ventana euro-68 y el precio es de 6000€ ( habeis leido bien!!!), lo podeis ver en su pagina web.
¿ Como es posible que unas fresas de medida y fabricacion estandarizada ( no fabricado a una medida especial bajo pedido) que caben en un pequeño maletin pueda tener ese precio…!!!vale tanto como una tupi !!! ¿son de platino con diamantes o algo asi?..¿ Como se pueden fabricar perfiles para ventana de una forma mas barata?
Las fresas siempre han sido caras… a poco que tengas una coleccion un poco apañada supera el valor de la tupi.
Los juegos de ventana siempre han sido la joya de la corona y los hay bastante mas caros de lo que tu comentas,supongo que los costes de produccion no son bajos y se necesita maquinaria bastante cara para producirlas y mas si son de acero en aluminio suelen ser bastante mas baratas,estas fresas estan pensadas para trabajar con indices de produccion bastante altos,y en el menor tiempo posible,de ventana no tengo ninguno pero el juego de moldura y contra con juego de espigar para puertas de paso estaba sobre los 3000 y pico de €,se pueden hae puertas sin el pero el tiempo que te ahorras con las fresas se traduce en productividad,con las ventanas mas todavia con la cantidad de perfiles que se necesitan,¿las puedes hacer si el juego? sin duda pero si quieres ventanas normalizadas la complegidad y los perfiles que necesiratias no se yo como te saldrian,yo he echo algunas y tan solo el hacer las ranuras de las gomas y los encastes para herrajes oscilobatientes,si no dispones de un juego de fresas lo hace inproductivo,ya que no podrias cobrar el tiempo invertido.
en este video se puede ver en mas detalle el porque de un juego.
Hola, la verdad es que son muy caras, pero despues de ver el video, el que realice muchas ventanas las necesita como el comer, creo que el tiempo que se gana y la estraordinaria calidad del trabajo realizado, las amortiza en poco tiempo, no hay como tener conocimientos y medios, un saludo.
Es una pasada el video de SCM, aunque es del 2009.
La verdad que yo vi el video de FELDER donde presentan los portacuchillas para ventana euro68 por 6500€( creo que felder ha sacado tambien para ventanas euro90, 90cm de grosor para meterle un cristal aislante brutal ,¿no se que otras marcas fabrican fresas para perfiles de maxima calidad y dimension?).
La cuestion es que parecia un video dedicado a pequeños artesanos y bricolage hasta que vi el precio ( supongo que existiran tambien en aluminio barato para gente que no fabrica 4 ventanas al dia sino alguna de vez en cuando.
Lo que pasa es que se aprovechan del marcado CE
Conozco un afilador que hace trompos con cuchillas currugadas que las hace por 1200€ más IVA lo único que sin CE
Entonces nos es por el coste de producción