Precio herramientas manual

Es una locura un sierra ingletadora maual de Ulmia cuesta mas que una buena electrica de Makita y otras .

la Ulmia cuesta mas de 400 € y no es el precio mas elevado que he visto.

no decirme que la pequeña tienda tiene mas gastos ,cargas social etc etc , que sea aqui GB o Germany cuesta todavia mas y no hablo de EEUU son mas de 700 USD alli.
voy hacerme una casera .

Supongo que, como en todas las aficiones, habrá a quien le guste tener artículos de alta calidad y pagará por ellos esas cantidades astronómicas.

Alguna vez se ha comentado por aquí los precios de las herramientas japonesas que, desde luego, serán de muy alta calidad, pero no están al alcance de cualquiera.

En el mercado hay multitud de opciones para ajustarse a las exigencias y posibilidades con un amplio margen de flexibilidad, todo es cuestión de qué quiere cada uno y qué se puede permitir.

Yo desde luego no pago 400€ por esa caja de ingletes manual y no dudo que sea una herramienta de alta calidad de esas que pasan de una generación a la siguiente, pero…, tengo otras prioridades :blush:

Un saludo!

P.D: si te decides a fabricar la tuya propia y nos pones alguna foto, será un placer ver el resultado

1 me gusta

No dudo de la calidad de esa ingletadora manual, pero la verdad es que por ese precio se puede conseguir una eléctrica bastante aceptable.
Y si eres como yo, que te gusta mas la herramienta manual, por ese precio (y tampoco es necesario gastar tanto) tienes serruchos manuales de costilla de máxima calidad, con mejor acero, afilado y configuración de los dientes que esa hoja de Ulmia.
Luego te fabricas tu caja de ingletes con maderas duras y adaptada al grosor de la hoja de tu srrrucho para ingletar y a correr!!!
Un saludo.

es lo previsto ,tengo bastante olivo seca , dame algunos ejemplos de sierra buenas de costilla.gracias

Depende de lo que uno quiera gastar.
LIE-NIELSEN - Una compra segura sin gastar un pastón, yo solo tengo el de colas de milano.
VERITAS - bastante económicos, algo feos (un híbrido entre clasicismo y modernidad) pero bien equilibrados y buen acero, son los que yo uso.
Pero si tengo que recomendarte lo mejor que he probado son los de BAD AXE, y a su nivel de calidad también tienes TWO LAWYERS y SKELTON SAWS.
Y en el mercado de ocasión puedes buscar Disston, Spears & Jacksons, Gramercy…
Un saludo

En Workshop Heaven tienen los Dorchester que pueden estar bastante bien, pero desconfio ya que parece que están en la linea de los serruchos de la marca Pax que no son muy buenos, tengo uno que yo creía que era buen serrucho cuando empecé con esto, hasta que probé serruchos de calidad.
También puedes comprar un Kit de Gramercy y fabricarte el tuyo propio, ahorrando bastante.

no suelo comprar nada de segunda mano , casi siempre me salio rana ,si no conosco no compro ,puede ser antiguo pero nuevo. ve tu saber como estan los dientes y el tratamiento recibido por la herramienta.

vio a mirar , quien vende este kit?

1 me gusta

La verdad que es cara, pero tiene una ventaja, hasta diria 2 :slight_smile:

1 no necesita electricidad
2 si tenes que cortar mucho vas a sacar unos buenos musculos :slight_smile: :slight_smile:

igual mucho no se quejen de lo que pagan por Europa en herramientas

una DeWalt 780 la consiguen por 600 U$S DEWALT DWS780 12-Inch Double Bevel Sliding Compound Miter Saw - Power Miter Saws - Amazon.com

por aca Sierra Ingleteadora Compuesta De Doble Bisel Dws780 - Dewalt - $ 23.758,35 en Mercado Libre
al cambio unos 1150 U$S (casi el doble …y ni de broma ganamos el doble… por decirlo de alguna manera, un obrero que cobre el basico debe disponer del total de mas de 2 meses de sueldo para comprarse una de estas… )

saludos

USD 300 por la gramercy , mas los porte mas aduanas , me contara, no compro nada in usa.

TWO LAWYERS y SKELTON SAWS. vaya obras de arte .

Nobex Double Mitre Saw Champion 180 Set | Scroll saw | Dictum54_153_97_2_48_12_
mas barata ,sera buena ?

hola he mirado las de TWO LAWYERS y SKELTON SAWS. es una locura 1 set de 3 sierra con porte 1450€ una de costilla que sea rip o cross cut 600€ con porte , 1 la guinda 1 con acero damascus adesde 1400€ LA SIERRA, buen viaje ,que el acero sea bueno ,ok pero esta pagando para el puño este hecho a mano con con el diseño que quierra hay que estar loco.

No me parece que sean comparables. La manual no será practica en trabajos pesados; pero para marquetería, ebanistería fina o miniaturas, es la herramienta perfecta por precisión, acabado y seguridad.

1 me gusta

No estoy comparando . Solo digo acerca de los precios , de la concepcion ,ingenieriria y componentes, una de mano tan buena sea de caildad vs lo que lleva una ingletadora electrica ,y no hablo de la mas cara.

1 me gusta