Precio madera de nogal?

Hola,
tengo un amigo que tiene una plantación de nogales (para recolección de nueces, no para comercio de madera). La cosa es que hizo limpieza de algunos ejemplares y los llevó a serrar en tablones. Ahora resulta que la madera no tiene demasiada salida por que son tablones cortos y tampoco no sabe a que precio los puede vender.
Dispone de unos 2 metros cúbicos, formados por tablones de 1 a 1,5 metros de largo, cortados a 7cm de grueso y anchos entre 15 y 30 cm. Sin cepillar ni cantear.

Si me pudierais orientar un poco para informarle os lo agradeceria

Un saludo

Buenas, en mi zona el nogal americano tiene un precio de madera seca de 1700 y pico €/m3 en tablas o tablones de 280 a 350 cm. Supongo que el nogal europeo como creo que hay menos oferta será algo más caro, pero como es madera muy corta. No se si te servira o no.
Un saludo.

Hola Japi, se me ocurre una aplicación a esos tablones cortos y gruesos, culatas de armas. Si el nogal es bueno seguro que tiene salida.
Sobre el precio siento no poder orientarte, el poco nogal que utilizo es antiguo.

Saludos y suerte a tu amigo con la venta.

Gracias por las respuestas,
yo es que en este campo no llevo mucho tiempo y hay cosas que se me escapan. Yo trabajo mayoritariamente con tablón de haya.
Ni siquiera sabia que este amigo tenia tablones de nogal (aunque sabía que tenia nogales). El tema surgió por que me pidió que le hiciera una bandeja trabajada a mano para llevar los anillos en una boda. Al final tambien les hice los números para las mesas en acabado rústico.
Sinceramente es una madera que se trabaja muy bien, pero como no he probado otra de nogal tampoco se decir si es buena o no…

La información que me proponeis se la pasaré a él y que decida lo que quiere hacer con los tablones, si a alguien le interesa pues ya lo sabe también.

Un saludo

Hola japi quería preguntarte de donde eres y si la madera de nogal todavía la tiene tu amigo.
Un saludo.

Yo y mi amigo estamos en Tarragona, pero la madera està en Sant Hilari Sacalm (Barcelona). Si te interesa por algo me pasas tus datos por privado y se los paso a él.

Un saludo