Precio madera nogal

Esta en la feria​:joy::joy::joy:, con el pescaito y los rebujitos

1 me gusta

Hola Roberto, yo cogí Nogal en Santiago hace un año, antes del boom de la madera y lo pagué a 2500m3, si mal no recuerdo.

Retomando el hilo, acabo de comprar un tablero contrachapado de abedul y he preguntado por Nogal americano y lo tenian a 3000 euros metro cubico, roble europeo creo si mal no recuerdo a 2800 euros metro cubico…
Me han ofrecido roble rojo a 1300 euros metro cubico y me llevado 3 tablones.
No sé si esta bien de precio o no? Y a ver que tal este roble…pero me lo han recomendado porque no tenia nudos practicamente.

Que vas hacer?
Que dimensiones tienen los tablones?
En donde los compraste?
Joer parece un interrogatorio, pero es curiosidad sana. Un saludo

Jajaja pues la verdad que no lo se…ya veré que hago. Si le gusta el roble a la parienta, haré algo simple, unas estanterías para el salón. Aunque tengo bastante material.
Si me gusta este tipo de roble compraré más.

El de la izquierda es de 28cm × 2,7cm de grosor…los de la derecha son de 18,5cm ×2,7cm…son tablas de 3 metros. Están cortadas a la mitad porque no me entran en el coche ni en el tallercito.
Me ha salido todo por 68 euros más IVA.
Había tablones más anchos pero de 5cm de grosor…
Maderas Garcia , Loeches (Madrid)

1 me gusta

Hay…
La próxima vez me llamás y llevamos mi coche que tengo vaca, y lo guardamos en mi local hasta que sepas a qué medida lo necesitas.:smirk:

Salvo error por mi parte, ese precio lo pague yo el lunes pasado por tabla pino con algún nudo (2,5x0,17x0,020) que cuando la cepille para dejarla escuadrada se quedó en 15 mm. Por lo que borra el nombre de donde la compraste que nos la quitan.:stuck_out_tongue_winking_eye: En serio me parece un precio muy bueno. O a mí me engañaron.

Lo que me acongoja es pensar que lo vas a cepillar a mano, con el calor que hace.:hot_face::sun_with_face::mechanical_arm:

Ahhhh y cuidado con la terminación, a ver si al final lo tienes que lacar.( Es broma por meterme contigo )

Un saludo y muchas gracias por la información.

1 me gusta

Pues la verdad que me lo he llevado porque han insistido en que lo viera…alguno me decia que como estaban los tablones terminados, les parecian incluso mejor que los de roble europeo y americano…y a mitad de precio.
No sé, yo no entiendo, lo he visto y me animado.
Ahora voy hacer un mueble de contrachapado. De momento no voy a cepillar nada…aparte, tengo bastante pino de unos muebles que he tirado y estoy reciclando la madera para practicar cosas y cambiar un poco el panel de herramientas.
Muchos frentes abiertos y poco tiempo.

4 Me gusta

@Jordi1: Pues la verdad es que puedes estar satisfecho con la compra.Porque a mi modo de ver,ha sido a muy buen precio.
Gracias por compartir.