Precio madera peral m3

Buenas tardes,
Tengo un peral enorme de cientos de años, y os agradecería si me supuerais decir cuantos metros cubicos creen que se podrian sacar (adjunto foto), y cuanto se paga por el metro cubico de esta.

Saludos a todos
Alberto

Siendo 1 sólo peral y sin tener caña, directamente se bifurca en el pie, dudo que empresas de chapa o madera se interese. No va a tener + valor que el que tú le des. Mi recomendación, dejalo donde está, que está muy hermoso

12 Me gusta

Mejor consejo imposible!

@icalero, calienta la motosierra que preparo la furgo.

1 me gusta

Sería una pena cortarlo, sin duda.

1 me gusta

La madera de peral poco o nada se explota comercialmente. Si alguien te lo compra será para leña. Además de que vista la foto, no creo que salgan más de 10 tablas medio rectas de más de 1 metro.

En todo caso para utilizar en el torno…

La madera de Peral, como el de todos los frutales, es complicada.
A mí, por un roble similar, a mí me ofrecieron 30 €.

No creo que por ese árbol te dieran más de 50 €. Tienes que tener presente que la medida del diámetro del tronco se hace a 1 m del suelo, y allí tu árbol ya se ha abierto. No sabemos además si si Peral está injertado o no, lo que le quita mucho valor. Por otro lado, debes saber que las ramas por muy gruesas que sean, prácticamente no tienen aprovechamiento, salvo que sean ramas de gran importancia, el árbol las tiene, pero es un nuevo decremento. Y además, un tratante de madera, por un solo árbol, no se suele mover, salvo que fuera un nogal o un Castaño de verdadera importancia.

3 Me gusta

Si está vivo y lo cortas caerá sobre tí la maldición.

2 Me gusta

Y por supuesto, de peluches, nada de nada…

4 Me gusta

La madera de peral se usa bastante y es muy apreciada en modelismo naval por su escasa veta, su dureza, su acabado y su color. Los modelistas mundiales de calidad (los que hacen y restauran piezas para museos) prácticamente es la única que usan.
Otra cosa distinta es que paguen bien la del árbol, que eso no lo sé.

3 Me gusta

Limpialo , aprovechas la leña y a comer peras .

3 Me gusta

Otro buen consejo!! Lo mejor de los dos lados, buena leña y nueva vida para el arbolito…

No creo que llegue a cien.

Le has mirado los dientes ?

Pues he consultado por curiosidad en San google y pone:

¿Cuánto tiempo vive un árbol de pera?

El peral es un árbol piramidal que puede alcanzar los 20 metros de altura y vive unos 65 años.

Como la mayoría de las rosaceas “domésticas”, pocas o ninguna pasa del siglo.
Y esta peral, mal llevada, no los tiene nide coña.
Algunos piensan que los demas hemos nacido con el dedo en la boca.
:person_shrugging::person_shrugging:

@chuf Puede que sea sólo por desconocimiento. No creo que pretenda engañar con algo tan fácil de comprobar.