Precio metro cúbico

Hola,
he visto en un catálogo (pongo un ejemplo abajo) de un almacén en el que los precios por metro cúbico de muchas maderas varían en función del grosor, a más grosor mayor precio, ¿a qué se debe esto? La única explicación que se me ocurre es que no es fácil o no es habitual sacar ciertos grosores de determinadas maderas y por tanto su precio sube.

Captura

Puede tener mas que ver con el secado. Una tabla de 25 mm tiene muy poco coste su secado mientras que un tablon de 75 mm tiene que estar mas tiempo en secadero

Y si el secado es natural, la tabla de 25 la sierran y la venden en un año, mientras que el tablon de 75 mm lo tienen que tener parado varios años.

En cuanto al aserradero, tambien influye. Se comienza sacando tabla delgada por la orilla y a medida que vas quitando tablas, puedes empezar a sacar tabla mas gruesa. El tablon de 75 mm se suele sacar ya cuando llegas al corazon, un tablon por cada lado. Para eso necesitas troncos gruesos y eso hay que pagarlo mas caro que el tronco mas delgado

2 Me gusta

Así es.
Perdona Pablo, pero me puedes decir qué página o cuál almacén es?
Porque es súper útil eso. Donde yo compro no tienen tarifas, tienes que ir o llamar pues cada semana cambian los precios y si ese almacén lo mantiene actualizado es una gran herramienta para mí.
Gracias

Muchas gracias, Ángel, no había pensado en los tiempos de secado.

1 me gusta

https://maderasdanielfuster.com/productos/tablones-tablas-y-listones/

Nunca les he comprado, sólo lo he consultado para orientarme un poco, no creo que sean precios actualizados.

1 me gusta

Recientemente he comprado haya vaporizada de 27 mm con un ancho de 40cm y un largo de 300cm y he pagado a 1350€m³ un :candy::candy:
Veo que al comprar madera de Flandes sale nas caro las tablas finas contra las piezas más gruesas

Gracias por ponerlo