Precio puerta iroko

Esto son las puertas de un hotel que pusimos hace unos meses


Aqui ademas de haber muchas medidas diferentes, habia que mecanizar en unas cerraduras electronicas, en otras cerraduras con llave normal y en otras picaportes con condena.
El cliente, el amo del hotel, pregunto en un almacen, donde compraban las puertas a una fabrica (no digo nombre). La fabrica respondio que 6 meses de plazo de entrega y que las cerraduras electronicas no las mecanizaba porque en ocasiones habian tenido problemas, que mejor lo hiciera en obra el carpintero.
Mi cliente tenia que abrir el hotel en dos meses, por lo que vino a mi taller y en un plazo de 20 dias tuvo las puertas colocadas en su hotel.
Un ejemplo de diferencia entre fabrica y pequeña carpinteria.
Yo no puedo fabricar 500 puertas al mes, pero en lotes a medida pequeños es donde puedo ser mas competitivo que una fabrica

11 Me gusta

Y que una fábrica comprará la madera y herrajes a saber a que precios.
Con esos volumenes le apretaran las tuercas a todo dios

1 me gusta

Buenos días, un taller pequeño pero bien equipado puede competir , según los trabajos, con talleres grandes, por otra parte el cliente que busca un trabajo diferente debe entender que no vale igual un trabajo a medida que en serie, no es igual comer en el MacDonalds que en un buen restaurante

1 me gusta

Bueno, estaba claro que la pregunta era muy conflictiva. Todo depende del producto, de quien la fabrica y de los margenes. Hay veces que dos productos diferentes se pueden comparar y otras veces no.

Gracias por vuestras respuestas.

2 Me gusta