Precio puerta iroko

Hola, me voy a construir mi casa y estoy mirando la carpintería interior. La cuestión es que he pedido precio para la puerta exterior de la casa. Me gustaría en madera de Iroko, pero me dan un presupuesto de 4000 + IVA.
La verdad que el precio me ha asustado.
El hueco para la puerta tiene unas medidas de 220x142. La hoja sería de 92 y tendría un fijo con un cristal de seguridad.

Me podéis dar vuestra opinio, muchas gracias por vuestro tiempo.

La puerta que nos gustas es así:

puerta

Asi a primeras me parece un precio excesivo. Esta incluida la instalacion??

1 me gusta

Si, está incluida la instalación.

Habria que saber que cerradura te colocan tambien…
Una puerta asi en madera de iroko, barnizada y con vidrio de camara y seguridad, con cerradura monopunto de seguridad y bisagras de seguridad se puede fabricar por unos 1500 € mas iva sin problema

A parte iria la instalacion pero de 1500 a 4000 hay bastante para colocarla…

1 me gusta

Angel, tambien depende de que zona este, por aqui por 1500 no compras esta puerta fabricada en serie, ya no te digo si la hace un taller, sin mirar mucho por aqui creo que debe estar por unos 3000, algo similar.

2 Me gusta

Buenos días, como va de precio el metro cúbico de iroko?

1 me gusta

Por aqui lo tengo comprado a 1150 €/m³. Me han dado precio hace un mes a 1350 €/m³

1 me gusta

Hoy mañana. 3.000 € m3.

La madera tampoco puede subir exageradamente en poco tiempo. Esta claro que en cuanto sube de precio baja la demanda y no pueden seguir alzando precios

Paso hace varios meses con el abeto laminado… subio de unos 400 € a casi 1200… que paso?? Que empezamos a tirar de madera maciza, de alerce, de douglas, etc… el consumo de laminado bajo a minimos y el laminado volvio a bajar a valores de 580 €

Lo mismo pasa con el iroko… si te lo suben te vas a cerejeira o castaño…

Que sube es un hecho, pero siempre subidas poco a poco

Pues por aquí no saben de todas esas cosas. Suben, suben y suben.
Y no te cuento mis aventuras con la caldera y sus precios. Para liarse a tiros.

2 Me gusta

El precio m lo están dando n Valencia. Las características son: hoja de 7cm, marco de 9x7, 4 bisagras regulables, cerradura de 3
puntos de seguridad con 5 llaves, manilla en el interior y tirador en el exterior,
cristal de seguridad, goma burlete incrustada en el marco para su mayor
ajuste hermético y tratada con barniz protección al agua

Ya voy entendiendo mas… hoja de 70?? Por aqui lo normal es hoja de 45.

Si vas a hoja de 70 de espesor ya hablamos de otro tipo de puerta. Imagino que sera solapada, con bisagra regulable casi seguro.

La cerradura de tres puntos tambien incrementa unos 100 € respecto a la monopunto…

Y si en vez de 4000 € te cobran tres mil y algo pues se va ajustando mas la cosa…

1 me gusta

Ese es el tema. Es que los presupuestos al final se dan algunos detalles, pero puede haber muchas cosas que no se ven, al menos hasta que estan hechas o ni así.
Como la propia elección de tablas.

Yo hace poco hice una puerta de entrada de roble que me pillé los dedos muchísimo. No me salió nada bien.
Pues todavia un vecino me decia que su hermano compró una similar, de fábrica, por mucho menos.

Pero eso, al final la mia tenia bisagras regulables, solapas, burletes mecanicos, cerradura 3 puntos tesa, 6 cms grueso + entablado de 2’5, aislamiento interior y un montón de horas con el cliente para conseguir algo que se ajuste 100% a lo que quiere. Hasta para elejir manilla y bocallave.

Yo creo que pedí casi 3000 (puerta doble) y no me salió nada bien el asunto

5 Me gusta

No sabria decir si la puerta que está pensando poner nuestro compañero @Pepe1 es cara o no.Lo que sí puedo decir es que es muy bonita.
La puerta de nuestra casa es del año 1999.No recuerdo ahora mismo cuánto costó.La jefa lo sabrá .Pero sí puedo decir que su precio fue muy elevado.Es ésta:

4 Me gusta

Esta muy bien @el-aparecido , y para tener ya veintipico años la conservais practicamente como el primer dia!!

1 me gusta

No se conserva mal, @Angel .Cuando la puso el carpintero,dijo voy a poner una puerta para que dure .Y se ve que tenía razón. :slightly_smiling_face:
Por fuera tampoco está mal,porque no está a la interperie,sino en un zaguán o como se llame.Pero ya he tenido que darle un par de repasos con barniz.

1 me gusta

Yo creo que 4000 no esta mal para la puerta que es ten en cuenta que si la tiene que hacer un carpintero lo vale intenta sacrle algo sin iva alomejor te consuela

1 me gusta

No se que quiere decir este comentario. Si la tiene que hacer un carpintero cobrara las horas que le lleve hacerla al precio que tenga estipulado mas material.

Se tiene una idea del carpintero como un profesional que hace trabajos caros, cuando es todo lo contrario.

Al carpintero se le piden trabajos siempre a medida, a diferencia de una fabrica donde la produccion se centra en medidas estandar. Habeis probado a encargar a fabrica una puerta a medida? Vais a Ikea a pedir un muebles a medida, que se ajuste a una esquina falseada de escuadra o un armario abuhardillado?

Yo soy carpintero y mi produccion es siempre a medida. Esa puerta fabricada en Asturias, con marco de 95x70, vidrio transparente 3+3-18-4, hoja de 70 de espesor en iroko, con junta de goma, 6 bisagras AGB regulables de 20, cerradura de seguridad de tres puntos, barnizada con sikkens al agua cuesta 2186 € mas IVA.
Esta la hice en cedro, una puerta similar a la que hablamos, de 70 mm de espesor

8 Me gusta

Hace años se hacia un calculo de costes sobre fabricacion a medida o en fabrica medida estandart, el calculo se hacia con una hoja de puerta cristalera de 6 cristales y plafon en la parte de abajo, el hacer una puerta por un carpintero llevaba unas 8 horas de trabajo, la misma puerta en fabrica con tirada de 500 puertas salia cada puerta por dos horas de trabajo o algo asi creo recordar y donde suele ganar dinero es cuando te piden muchas unidades de un mismo trabajo donde mecanizas mucha madera sin tener que reajustar maquinas.

1 me gusta

Y si a la fabrica le pides 500 puertas de medidas diferentes como seria el resultado? Por experiencia la fabrica o te daria un precio mas alto que un carpintero o te daria 6 meses de plazo de entrega

Lo que no se puede es generalizar en el concepto de carpintero=caro.

Cada taller o fabrica se adapta a una forma de produccion y no es correcto comparar un producto estandar con uno a medida y decir que el que es a medida es caro.

3 Me gusta